Entretenimiento
Este es el trastorno que sufre la hija de Jota Mario Valencia tras la muerte del presentador
María José Valencia hizo la revelación a través de su cuenta de Instagram.
Jota Mario Valencia es recordado por muchos colombianos como uno de los personajes que cambió la manera de presentar en la televisión. Su estilo fue muy versátil. Así como logró presentar noticias serias, también hizo lo propio con programas de entretenimiento. Él, junto a Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño, conformaron uno de los equipos más fuertes en la tv nacional. Presentaban “Los tres a las seis” y fue, sin duda, un show que marcó la historia del país.
En junio 2019 los colombianos recibieron la noticia de que el presentador había sufrido una isquemia cerebral y se le indujo a un coma. Tras cinco días internado en una clínica de Cartagena, su familia le confirmó al país que el paisa había fallecido a sus 63 años. Muchos dicen que luego de su salida de “Muy buenos días”, programa matutino del canal RCN, su salud empezó a deteriorarse, pues comenzó a sentir el peso de haber sido dejado de lado de una de sus grandes pasiones, la televisión.
En su larga trayectoria en tv se destaca que estuvo en programas como ‘Valores humanos’, ‘Noticiero PROMEC’, ‘Todos contra todos’, ‘Buenos días, Colombia’, ‘Domingos gigantes’, ‘Sábados felices’, ‘Día a día’, ‘Sábado Espectacular’ y ‘Muy buenos días’. También se dedicó a la escritura y publicó varios libros como Volver a vivir, un reportaje en el que habla sobre la reencarnación; Ángel de amor, Correo angelical, Insúltame si puedes y Enciclopedia de los datos inútiles.
A lo largo de su vida, también recibió varios reconocimientos como la Orden de la Democracia Simón Bolívar, ganó tres veces el premio Simón Bolívar, recibió también galardones en los premios India Catalina, entre otros. Es decir, tenía una de las hojas de vida más nutridas de la televisión nacional.
¿Qué sucedió con su hija?
La hija del presentador, María José Valencia, recientemente hizo una revelación que dejó a más de uno atónito. En su cuenta de Instagram dio a conocer que desde que murió su padre comenzó a sufrir de ansiedad. “Sufro de ansiedad: desde el fallecimiento de mi viejo tengo un miedo constante a que los cosas se pongan muy mal en cualquier momento, porque así mismo pasó”, dijo en un reciente post en el perfil de su red social.
También reconoció que durante la temporada navideña es cuando más falta le hace su papá. De hecho, dijo que ya no era lo mismo desde que el paisa había fallecido. “Feliz Navidad, viejo mío. Para mí, las navidades jamás han sido importantes, lo fueron porque lo eran para ti y siempre te regalaba las mías. Hoy es un día en el que me haces una falta infinita”, dijo.