Actualidad
Ella es la hija mayor de Gustavo Petro que pocos conocen
La joven reveló detalles desconocidos de su vida.
El nuevo presidente de Colombia es el tema centrar de los próximos días y es que el 7 de agosto de este año se posesionará como nuevo mandatario, dándole fin al de Iván Duque Márquez. Como cualquier celebridad su familia, su vida personal, su vida sentimental y su pasado se vuelven tema de conversación.
Este personaje ha estado en la vida pública durante muchos años y ahora, sus familia está bajo el reflector. Entre sus hijos, hay dos que ya siguen los pasos de su padre: Nicolás, su primogénito, y a Sofía Petro. El primero es diputado del Atlántico 2020 - 2023 mientras que ella se denomina activista y feminista. Se volvió reconocida por su participación en la campaña de su padre, su apoyo a los emprendimiento locales y actualmente estudia ciencias políticas en Francia.
Sin embargo, estos no son los unos hijos del líder del Pacto Histórico, también tiene a la pequeña Antonella con Verónica Alcocer, a sus hijos Andrés y su hija mayor Andrea Petro quienes son fruto de su segundo matrimonio con Mary Luz Herrán. Andrea estuvo hablando con revista Semana y reveló impactantes detalles de su vida junto al nuevo presidente de nuestro país.
Andrea Petro, la hija mayo de Gustavo Petro
En conversación con dicho medio, la mujer, quien vive en Francia hace 12 años, contó detalles desconocidos de su vida en el exilio y las razones por las que no piensa en volver a Colombia. Andrea tiene los primeros recuerdos de su padre cuando vivieron en Bélgica como asilados políticos, ya que la violencia del país y la historia de Petro los obligó a dejar Colombia.
Por aquel entonces, ella y su hermano, quien actualmente vive en Canadá, vivían una tranquila vida en el extranjero. Sin embargo, al regresar a territorio colombiano sus vidas cambiaron. Como no hablaban el idioma, el matoneo escolar fue una constante en sus vida, además, llevar el apellido Petro era un peso para los pequeños. El peligro y las amenazas eran su día a día junto a escoltas y pocos amigos.
Con el tiempo fueron aprendiendo a ser colombianos, pero las burlas y los señalamientos no dejaron de aparecer. Eran catalogados como hijos de un guerrillero. Cabe recordar que el nuevo presiente militó en el M-19, guerrilla en la que conoció a la madre de Andrés y Andrea y con quien estuvo por 15 años. Según ella, fue amor a primera vista. Antes de ella, Petro estuvo casado con Katia Burgos, madre de Nicolás, y de quien poco se sabe.
Andrea reveló que ella fue la primera de las hijas del presidente electo en irse del país. Una vez dejó a su familia se fue a Francia y con su trabajo se costeó sus estudios y su vida en Europa. Hoy en día tiene dos hijas y una vida tranquila lejos de Colombia, con una estabilidad que no tiene cuando viene y se convierte en la hija de Petro.