Entretenimiento
El trastorno que sufre Santiago Alarcón y que hace poco confesó que padece
El actor habló de una enfermedad que lo ha acompañado a lo largo de su vida.
El pasado 6 de septiembre Santiago Alarcón se volvió tendencia por una denuncia de acoso que hizo publica en redes sociales. El protagonista de Garzón Vive, la serie biográfica del famoso periodista Jaime Garzón, reveló que una situación de hace varios años paso a mayores en las ultimas semanas.
En un video, que tuvo que aclarar que no eras una broma, contó que desde hace unos años un joven le escribe por redes sociales aseverando que es su hijo. Ante la indiferencia del actor, el personaje siguió insistiendo al punto que fue a buscarlo personalmente. Viendo que la situación ya involucraba su seguridad, decidió hablar y exponer su caso a las autoridades.
“este muchacho me enviaba mensajes por todas partes y yo bloqueaba sus cuentas. Incluso, en muchas cuentas se ponía mi apellido y el de la mamá. Él me dijo que vivía en Canadá y un día me dijo que venía a verme porque venía a Colombia”, comentó.
Adicionalmente, el supuesto hijo del actor le interpuso una tutela por abandono en la que le pedía 835 millones de pesos. Este último asevera que Alarcón lo abandonó en 1992, cuando el actor tenía 12 años. Además, asegura que su madre en Shakira. El insólito caso tiene al actor preocupado por el bienestar de él y su familia.
El trastorno que sufre Santiago Alarcón
En medio de esta historia que parece sacada de una película, las redes sociales recordaron una entrevista que dio el artista al programa de entretenimiento “Lo se todo” del Canal 1 en el habla de su salud mental. Cabe aclarar que en diversas ocasiones, Santiago se ha referido a este tema y a la importancia de cuidarla.
Hace algunos años, Alarcón fue diagnosticado con trastorno bipolar, una enfermedad en la que, de acuerdo con el portal Mediplus, “la persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste y deprimido pueden alternar con períodos de excitación y actividad intensa o de sentirse malhumorado e irritable”.
En dicha entrevista explicó que: “digamos que toda la vida sufrí de depresión, toda la vida sentía una tristeza, como mucha angustia. Pero siempre como que lo superaba, como que me levantaba, pero cada vez los episodios eran más y más agudos y pues terminé buscando ayuda”.
Ante su diagnostico, el actor tomó cartas en el asunto y se encuentra bajo tratamiento médico para llevar su afección mental. Esta involucra medicamentos y terapias contantes, ya que debe aprender a vivir con ella día a día.