Entretenimiento

El síndrome que padece Shakira y que destapó en entrevista, por eso no ha sido feliz del todo

Fucsia.co, 28/2/2023

La cantante barranquillera hizo reveladoras confesiones en entrevista para un medio mexicano.

Shakira
BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 01: Shakira in the Court of First Instance and Family No. 18 of Barcelona where is ratifying the separation lawsuit and the agreement on the custody of her and Gerard Pique's children in Barcelona on December 1, 2022. (Photo by Adria Puig/Anadolu Agency via Getty Images) - Foto: 2022 Anadolu Agency

Shakira ha sido tema de conversación desde el año pasado. La gran artista que presenta un show y se come todo un escenario dejó ver su lado más humano. En una entrevista que concedió para el periodista mexicano Enrique Acevedo ofreció detalles reveladores sobre lo que fue el proceso de creación de la Music Sessions #53 junto a Bzrp y se refirió al crecimiento personal en los últimos años. Reconoció que siempre fue muy dependiente emocionalmente de los hombres y habló de las leves muestras de un síndrome que no le ha permitido ser del todo feliz.

Admitió que son su talento tiene una gran responsabilidad. “Creo que a través de mis canciones he sentido que puedo y que tengo el deber de usar mi voz y de prestársela a los que no pueden hablar”, refirió en la en la entrevista concedida al periodista mexicano. La barranquillera también analizó el momento actual de la sociedad y destacó que las mujeres están empoderándose cada vez más, pero necesitan de la sororidad para seguir haciendo importantes cambios.

La intérprete de “Monotonía” citó a la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright al decir que “había un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otra”.

Shakira en entrevista en el Canal de las Estrellas.
Shakira le concedió una entrevista al periodista Enrique Acevedo para la plataforma ViX. | Foto: Captura de vídeo/ Canal N+

Su posición en la Music Sessions #53

Sin titubear reconoció que estaba en el centro de la polémica luego de hacer catarsis con la canción lanzada junto al productor argentino Bzrp. Hizo una reflexión sobre su manera de pensar antes y lo que cree ahora. Lo dicho por la cantautora barranquillera explica un poco lo que fue su “dependencia emocional de los hombres”.

“Creo que yo también compraba esa historia de que esa mujer necesitaba un hombre para completarse (...) yo también tuve ese sueño de tener esa familia donde los hijos contarán con un padre y una madre que vivieran bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra la forma de compensarte de alguna manera y creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños maravillosos”, dijo Shakira refiriéndose a Milan y Sasha, quienes están muy vinculados a sus procesos creativos.

“Siempre he sido bastante dependiente emocionalmente de los hombres, tengo que confesarlo (...) he sido una enamorada del amor y creo que esa historieta de alguna manera he logrado entenderla desde otra perspectiva”, dijo y por algo en las redes sociales dicen que ahora en vez de llorar se ha dedicado a facturar, como lo dijo en Music Sessions #53.

Admite que este tema fue un desahogo y que si no lo hubiese sacado tal vez estuviera en una situación completamente diferente. Admitió que fue sumamente importante para su proceso de recuperación.

El leve síndrome que no la deja ser completamente feliz

Muchas personas en algún momento de su vida han sentido que no hacen lo suficiente o que no está del todo bien. Shakira no es ajena a ese 70 % de la población mundial que, según la Universidad Nacional Autónoma de México, padecen dicha condición.

“Sufro levemente del síndrome del impostor, que todavía no me lo creo, que todavía no creo que soy tan capaz como dicen que soy o tan hábil, creativa, inteligente o talentosa. Quizá esa pequeña patología me mantiene motivada queriendo descubrir quién soy y lo que puedo dar (...) Si es verdad que siempre he sido muy inquieta y que tengo una deuda conmigo constantemente conmigo que quiero comprobar si aun me queda ese talento, si no ha desaparecido”, confesó la barranquillera.

Una leona

Después de todo lo que le ha tocado vivir, ahora dice ser una mujer suficiente, luego de que en años anteriores no pensaba que esto pudiera suceder. “Ahora me siento completa porque depende de mi misma. Tengo dos niños que dependen de mí así que tengo que estar más fuerte que una leona, pero para que esa fortaleza sea verdadera y no sea una fachada tiene que ser una fortaleza resultado de vivir un duelo, de tolerar la frustración (...) hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a construir”.