Entretenimiento
El humilde trabajo de Andrea Valdiri antes de ser famosa y adinerada
Prácticamente dormía solo dos horas al día. Ella misma contó cómo fue su vida antes de ser una influenciadora.
Andrea Valdiri es una de las influenciadoras colombianas más famosas. En su momento muchas personas se preguntaron cuál fue el secreto de la barranquillera para lograr tantos seguidores en sus redes sociales y a su vez lograr amasar tanto dinero gracias a las ganancias generadas por ellas. Pero antes de ser la “celebridad digital” en la que se convirtió hoy en día, tuvo unos inicios muy humildes, de hecho en varias oportunidades tuvo que tocar varias puertas para que la dejaran presentarse en eventos. Algunos le cerraron la puerta y otros confiaron en los dotes de baile que tenía la hoy influenciadora.
La dura realidad de Andrea Valdiri
La vida de Andrea Valdiri no ha sido para nada fácil. A sus 18 años estaba embarazada de su hija Isabella, pero lastimosamente en esa época perdió a su pareja por cuenta de un accidente de tránsito. Fue entonces cuando decidió enfocarse más en darle un mejor futuro a su hija.
Con mucho esfuerzo logró estudiar Dirección y Producción de Radio y Televisión en la Universidad Autónoma del Caribe. En ese momento la institución de educación superior le ofreció una beca por ser deportista. Sus prácticas las hizo en una multinacional farmacéutica y su primer trabajo fue como community manager. Una de sus tareas era conversar con los clientes y planificar estrategias con las que pudieran vender sus productos.
Su vida antes de las redes sociales
Su día a día antes de saltar a la fama gracias a las redes era totalmente diferente a lo que es hoy. En una entrevista que le concedió al también creador de contenidos costeño José Pareja, habló de los sacrificios que hacía para salir adelante. Vendió fritos y perros calientes. Se siente orgullosa de todo lo que hizo para salir adelante. “Yo me levantaba a las 4 de la mañana para ir al mercado (...) compraba la masa de yuca porque la de maíz era más cara. Pintaba la masa de amarillo para que pareciera masa de maíz”. Desde las 6:00 de la mañana salía a vender sus productos cerca a una avenida principal donde pasaban buses de transporte público.
Al mediodía se iba a practicar fútbol y después de las 2:00 de la tarde se dirigía donde un amigo venezolano que tenía tiendas de ropa para trabajar, su jornada era de medio tiempo. Cuando terminaba la jornada de trabajo se iba a la universidad a estudiar hasta las 10 de la noche. Y aunque se creería que día terminaba al salir de la universidad, a las 10 de la noche se iba a vender los perros calientes al lado de un bar. “Yo no dormía. Uno tiene que aprovechar la juventud no solo para tomar”.
Para ella es muy importante aprovechar las energías para garantizar su futuro. En medio de la entrevista reconoció que a lo largo de su vida ha cometido errores, pero la idea está en no repetirlos y salir adelante. “Uno está en constante evolución y cambio (...) uno puede revivir todo el tiempo los errores”, fueron las palabras que expresó la influenciadora.
No ha cambiado
Dice que a pesar de que ha mejorado su situación económica sigue manteniendo su misma esencia. Dice que es la misma bordillera de siempre. Asegura que con su discurso trata de empoderar a otras mujeres y eso es lo fundamental. Para ella es importante empezar a construir un futuro y para ello también se necesita estar bien rodeado. Andrea Valdiri es en la actualidad una de las mujeres con más reconocimiento en las redes sociales y la ha acogida que tiene, más que todo por mujeres de sectores populares es muy amplia. En sus redes sociales cuenta con más de 9 millones de seguidores.