Entretenimiento
El caso de Shakira y Piqué fue tema de discusión en foro de una universidad en España
Su ruptura ya es estudiada por la academia.
La separación de Shakira y Piqué ha sido una de las más comentadas de los últimos meses. Los rumores comenzaron el año pasado y finalmente se hicieron realidad cuando la pareja confirmó el adiós.
Lo hicieron a través de un comunicado de prensa: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.
Además, después de tantas dudas, el exfutbolista confirmó que tenía una relación con Clara Chía, mujer que ha estado en el ojo del huracán pues ya estaba saliendo con Gerard antes de la separación con la barranquillera.
El caso de Shakira y Piqué fue tema de discusión en foro de una universidad en España
Ahora la pareja vuelve a ser tema de conversación y todo gracias a una universidad.
En específico, se trata de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que decidió realizar una jornada para que sus estudiantes analizaran la ruptura desde distintas áreas como el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen, hasta el derecho internacional. Esta misma lleva por nombrre: “Implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué a propósito de la session 53 BZRP”.
Y es que, aunque la cantante ya ha lanzado un par de canciones en las cuales se desahoga sobre su ruptura, lo cierto es que la más dura y llamativa ha sido la realizada con Bizarrap.
De acuerdo con la universidad, el objetivo era “aproximar al alumnado a algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa”.
A principios de este año Shakira lanzó BZRP Music Session #53, donde se refiere explícitamente al exfutbolista y a Chía.
En aquella tiradera, la barranquillera lanza frases punzantes como: “Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”, “A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú” y “Yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores ni me supliques”, entre otras tantas.
Tiempo después, en entrevista con Televisa, la famosa contó detalles de la realización de la canción, empezando porque había sido uno de sus hijos, Milan, quien le había dado la idea de hacer una colaboración con Bizarrap: “Me dijo: ‘tienes que hacer algo con él, es el dios argentino’”.
De acuerdo con la famosa, la creación de este tema se convirtió en una manera de desahogarse, pero también, de reflexionar acerca de quién es:
“Mis canciones son la mejor terapia, son más eficaces que una visita al psicólogo, al psicoanalista. Entré al estudio de una forma y salí de otra (...), fue un gran desahogo necesario también para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación. Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor”.
Cabe mencionar que este es el cuarto sencillo de la artista relacionado con su separación. La famosa también ha lanzado Te felicito, Monotonía y TQG, tema que hizo junto a Karol G.