Entretenimiento
¿Deberían repetirla para subir el rating? La novela de Caracol que es un éxito arrollador en Netflix
Se trata de una de las producciones más impactantes e inspiradoras del canal basada en la historia de una gran artista.
Después de vivir una larga e inquietante temporada a causa de la pandemia por el coronavirus, donde el sector del entretenimiento fue uno de los más afectados debido a las medidas que se tuvieron que tomar para prevenir contagios, Caracol Televisión logró retomar los proyectos que habían quedado en pausa y salió victorioso de esta crisis iniciando nuevas producciones con la participación de grandes talentos.
Como parte de sus estrenos más recientes, el canal se ha enfocado en representar impactantes e inspiradoras historias de famosas personalidades de la industria musical como el rey Vicente Fernández y la cantante de música popular Arelys Henao, quien por primera vez decidió abrir las puertas de su hogar para contar detalles de su pasado que muy pocos conocían.
Esta producción llamada ‘Arelys Henao, canto para no llorar’, se estrenó en enero de este 2022 despertando todo tipo de emociones entre los televidentes con cada uno de sus personajes y sus escenas que, en ocasiones eran más duras que otras porque recorrieron parte de la dolorosa etapa de infancia y adolescencia que vivió la artista.
El primer capítulo de esta producción hizo llorar a más de uno porque después de mostrar que había nacido en una familia campesina, reflejó algunos de los episodios de violencia más duros que atravesó con sus seres queridos a raíz del enfrentamiento entre grupos armados que llegó a cobrar la vida de una de sus hermanas cuando apenas era una niña.
La actriz Mariana Gómez fue la encargada de interpretar a la cantante y trabajó de la mano con un elenco de lujo conformado por Ana María Pérez, Juan Sebastián Calero, Anderson Ballesteros, Daniel Mira, Yuri Vargas, Simón Savi, José Ramón Barreto, entre otros.
Días después del estreno de esta bioserie, la misma Arelys Henao anunció emocionada que su historia había tenido tanto éxito con sus primeros capítulos que llegaría a ser parte del catálogo de Netflix. “Va para la plataforma a nivel mundial y se venderá a otros canales internacionales”, contó.
Ahora, la intérprete de ‘El pasado pisado’ comparte orgullosa el resultado que ha tenido su historia vía streaming, asegurando que jamás se imaginó que algún día sería tendencia en más de diez países entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Venezuela.
“Cuando cantaba en el cafetal con mi padre y me preguntaba que iba a ser en la vida y yo le decía: ‘papá quiero ser cantora, jamás me imaginé que algún día mi historia sería tendencia en 18 países en menos de 8 días, #graciasDios por tus bendiciones y lloro de felicidad al ver su amor reflejado en tanto cariño de mi pueblo”, anotó en la descripción de su post.