Farándula

Críticas a Verónica Alcocer por el alto costo de su vestido el día de la posesión

Fucsia.co, 11/8/2022

Sofía Petro defendió a su mamá de los comentarios.

Posesión Gustavo Petro Plaza Bolívar
Verónica Alcocer
7 agosto 2022
Foto Presidencia
Posesión Gustavo Petro Plaza Bolívar Verónica Alcocer 7 agosto 2022 Foto Presidencia - Foto: Presidencia

Durante el pasado siete de agosto, las miradas se centraron en la familia del ahora presidente Gustavo Petro. Y es que en varias ocasiones, sus hijas y su esposa se han robado la atención por completo con sus looks y su manera de expresar con la moda.

Durante las dos primeras vueltas electorales Sofía utilizó prendas artesanales que representaron a varias comunidades colombianas, por eso, los internautas esperaron cada una de sus apariciones para ver qué utilizaría para comunicar sus ideas y posiciones.

Lo cierto es que en la posesión presidencial, ella llamó bastante la atención por su atuendo, y de la misma forma lo hizo su mamá, la ahora Primera Dama, Verónica Alcocer, quien se robó todas las miradas usando un enterizo de color blanco con una pequeña capa en la parte superior.

Este fue diseñado por Virgilio Madinah, quien tuvo en cuenta la idea de la Primera Dama, pues quería ser poco convencional y usar un pantalón, por lo que el diseñador decidió que haría un enterizo, pues esto le pareció más adecuado para la ocasión formal.

Lo cierto es que los memes y comentarios no se hicieron esperar por lo que varios la compararon con un vestido del Papa, o comentaron que no le favorecía, mientras que otros aseguraron que se veía muy bien y que la prenda le quedaba perfecta y reflejaba el concepto de “Paz”.

Críticas a Verónica Alcocer por el alto costo de su vestido el día de la posesión

En medio de una entrevista con Caracol Radio, el diseñador reveló un dato que se ha convertido en blanco de críticas, y se trata de la suma que podría costar el diseño que utilizó Verónica Alcocer. Allí comentó que normalmente una prenda de este tipo podría costar entre cinco y siete millones de pesos.

También aseguró que esta suma podría variar dependiendo de la cantidad de trabajo artesanal que requería y también de los materiales y todo el trabajo manual que se realice para que la prenda sea única en su estilo. Las críticas al respecto no se han hecho esperar y más de uno se los ha hecho saber.

Por su parte, Sofía Petro defendió a su mamá de las críticas por el traje e hizo énfasis en que ellas retribuyen económicamente a los artesanos y diseñadores, además de darle fuerza al trabajo artesanal y por eso también aprovecharon la moda para enviar mensajes contundentes. Sus declaraciones fueron apoyadas por muchos a través de Twitter, mientras que otros siguen calificando el tema como frívolo.