Entretenimiento

Catalina Gómez salió en defensa de Carlos Calero luego de verse involucrado en delicado problema

fucsia.co, 2/3/2023

La situación se dio en medio de una charla sobre seguridad cibernética.

El tremendo show que armó Carlos Calero en plena emisión de 'La descarga' que dio de qué hablar
Carlos Calero en 'La descarga' - Foto: Captura de pantalla de YouTube

Uno de los programas más vistos del país es “Día a Día”, a pesar de que en la actualidad se encuentra sumido en una especie de crisis por cuenta de la baja audiencia que ha registrado en los últimos meses. Hace unas semanas la periodista de entretenimiento Graciela Torres, más conocida como La Negra Candela, anticipó un cambiazo que se iba a dar entre el matutino del Canal Caracol y “La Red”, el programa de chismes de este mismo. Según dio a conocer y así pasó, Wilber Correa pasaba a dirigir el magazine de las mañanas y Jenny Córdoba quien era la directora de “Día a Día” se trasladaba al programa de chismes.

Una de las razones que dio la veterana periodista es que los televidentes no se estaban sintiendo identificados con la manera de presentar de Catalina Gómez, Iván Lalinde, Carolina Cruz y Caro Soto por tener estilos muy señoriales que de una u otra manera aburrían a la audiencia. Si bien reconoció que todos son excelentes presentadores, su estilo ya no era muy del agrado de las nuevas generaciones que están acostumbradas a ver más dinamismo en las redes sociales.

La presentadora de 'Día a Día' que sorprendió con su nuevo look y se quitó varios años de encima
Presentadores de 'Día a día' | Foto: Instagram @diaadiacaracoltv

Hablando de seguridad en “Día a Día”

Este jueves uno de los temas que se tocó en el programa matutino fue el de los delitos cibernéticos, teniendo en cuenta que diariamente en Colombia se registran un gran número de denuncias por cuenta de los delincuentes que acceden a las plataformas digitales para hacer de las suyas.

Carlos Calero aprovechó el tema de conversación para decir que desde hace cerca de dos años hay delincuentes que están utilizando su imagen para promover unas inversiones en las que él nunca ha estado. Catalina Gómez dijo que quienes promueven este tipo de estafas hablan de un “método innovador para ganar dinero en el país”.

De acuerdo con lo que explicó el presentador costeño. Este hecho se empezó a dar en las redes sociales, principalmente en Facebook. Por lo general, dice que puede llegar a recibir entre 200 y 300 mensajes en los que varios internautas se acercan a él para pedirle consejos sobre el supuesto negocio. Debido a esto, le ha tocado salir a aclarar que no hace parte de ningún tipo de organización que se encargue de hacerle multiplicar el dinero de manera “mágica” a nadie. Pese a que ya ha recurrido en repetidas ocasiones a las autoridades competentes, no hay quien le dé una respuesta sobre lo sucedido.

El nuevo trabajo que consiguió Carlos Calero lejos de Caracol
Carlos Calero | Foto: Instagram @carloscalero29

El Coronel que estuvo hablando sobre este tipo de delitos dijo que era muy complejo poder identificar a las personas detrás de este tipo de estafas puesto que las mismas plataformas dan paso a que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda cometer alguno de estos delitos.

Catalina Gómez salió en defensa de su compañero y dijo que el netamente ejerce como periodista y le hizo un llamado a las personas para que no caigan en este tipo de estafas. Cabe destacar que son muchos los que terminan cayendo por las ganas de generar ingresos de manera rápida y de manera ingenua terminan cayendo las trampas de los criminales.

Esta no es la primera vez que una personalidad ha sido víctima de este tipo de situaciones. Varias presentadoras también han sufrido porque estafadores suplantan su imagen para hacerles creer a sus seguidores que famosos han adquirido productos “milagrosos” para bajar de peso. Lo cierto es que todos hicieron un llamado para no creer en todo lo que aparece en las redes sociales y les pidieron desconfiar de aquellos que les propones soluciones milagrosas para bajar de peso o para hacer dinero rápido.