Entretenimiento
‘Brams’, una comedia en la que se pone a prueba la paciencia
Dos personajes serán capaces de hacerte soltar unas buenas carcajadas.
Un director es el ‘todero’ en una obra de teatro que está a punto de estrenarse. Un montaje que debería ser épico, pero que solo cuenta con dos actores debido a la falta de dinero. Así comienza Brams, una divertida comedia que puede verse por estos días en el Teatro Libre de Chapinero y que lo hará llorar de la risa.
Manuel Navarro García y Biassini Segura son los protagonistas de esta obra. Manuel es ese director que quiere hacer un clásico de Shakespeare, aunque no tiene plata en el bolsillo para contratar a todos los actores que necesita y mucho menos para pagar un buen vestuario, maquillaje y más.
Sin embargo, está completamente seguro de que lo puede lograr, y todo porque tiene a su lado a un buen actor, que es básicamente como su mano derecho. Pero él no cuenta con que esta “mano” quiere cambiar el teatro por la televisión, y se ha ido a México para participar en una novela.
A punto de morir de un infarto, este director encuentra a un suplente, y es entonces cuando aparece en escena el personaje de Biassini, un joven que no tiene idea de qué es actuar. Con Brams los espectadores no pararán de reír, sobre todo, viendo como uno quiere enseñarle al otro a interpretar, y el otro no tiene ni idea de dónde está parado.
Aquí se pone a prueba la paciencia de este director, quien no quiere rendirse, pero está a punto de perder la cabeza, y todo porque, a menos de dos días del lanzamiento, su alumno ni siquiera se ha aprendido las primeras líneas del texto de Shakespeare. Aunque eso sí, es experto en dañar escenografías, no tener filtros y ser lo más imprudente posible.
Brams, una comedia en la que dos hombres ponen a prueba su paciencia
Brams fue escrita originalmente hace más de diez años por los españoles Sergí López y Tony Alba, y luego de tener éxito en su país natal, comenzó a llegar a otras partes del mundo, siendo protagonizada por diferentes artistas.
Esta obra de teatro tuvo una exitosa temporada el año pasado en nuestro país, y precisamente, esto permitió que regresara a ‘las tablas’, esta vez de la mano de Biassini y Manuel.
“Desde ya ofrecemos disculpas por cualquier molestia en el estómago o en la mandíbula que esta comedia pueda ocasionarles”, asegura parte de la sinopsis oficial de este montaje que le sacará varias carcajadas durante cerca de una hora y media.
Las entradas se pueden conseguir en la taquilla del teatro o dando clic aquí.