Actualidad

Beyoncé modificará una de sus canciones tras protestas de personas en condición de discapacidad

Fucsia.co, 2/8/2022

El uso de un término considerado como despectivo hizo que la artista saliera a disculparse.

Beyonce, la popular cantante de Estados Unidos, sacará un nuevo álbum musical el próximo 29 de julio
Beyonce, la popular cantante de Estados Unidos, sacará un nuevo álbum musical el próximo 29 de julio - Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

A Beyoncé le tocó modificar una de las letras de sus canciones en el álbum “Renaissance” luego de que un grupo de personas en condición de discapacidad se manifestaran en contra de un término que consideran despectivo. La nueva producción de la artista de 40 años había recibido un gran número de críticas positivas, pero varios de sus seguidores se percataron de un término en la canción “Heated” que despertó la indignación de las personas con capacidades especiales.

La artista utilizó el término “spaz” que es empleado coloquialmente para referirse a enloquecer o volverse loco, pero al parecer, esta palabra deriva de “spastic” que es considerado un insulto para las personas que padecen parálisis cerebral espástica, una condición que lleva a que las personas no tengan control en algunos de sus músculos, especialmente los brazos y las piernas.

El equipo de trabajo de la artista confirmó que después de haber escuchado los comentarios de varias personas en condición de discapacidad y quienes padecen esta patología se tomó la determinación de eliminar la palabra de la canción y modificarla. Además reiteraron que el uso de este término no fue utilizado con fines ofensivos.

Esta situación se da semanas después de que su colega Lizzo anunciara una nueva versión de su canción “GRRRLS” que también recibió críticas por parte de personas en condición de discapacidad por ser considerada ofensiva para dicha población. En redes sociales han aplaudido la actitud de ambas artistas, quienes en vez de llamar a esta situación “cultura de la cancelación” se hicieron responsables de sus errores.