Entretenimiento

Así se ve ahora Patty, la niña que tenía enamorada al ‘Chavo del 8′

fucsia.co, 6/1/2023

De la serie varios personajes se ganaron el cariño del público y uno de ellos es el de la niña que le gustaba al Chavo. ¿Qué ha pasado con ella?

El Chavo del 8, escena de Patty y el Chavo
El Chavo del 8, escena de Patty y el Chavo - Foto: Captura de pantalla

A pesar de que pase los años una de las series que se podría denominar como inmortal y que nunca pasará de moda, es la historia mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños ‘El Chavo del 8′

Casi todos crecimos viendo al menos un par de capítulos de la famosa producción en la que varios famosos actores se dieron a conocer y lograron el éxito. Sin embargo, muchos de ellos eran jóvenes y aún intentaban descubrir su camino.

Entre los tantos personajes que conformaban la serie hubo uno que se robaba la atención de los seguidores de la historia pues era el amor verdadero del protagonista y aunque sólo aparecía de vez en cuando, muchos la recuerdan por la importancia que tuvo.

Se trata de la famosa y tierna Patty Juarez que aunque no vivía en la vecindad a veces iba de visita y cada vez hacía que el Chavo se enamorara aún más de ella.

El personaje que era secundario pero por su importancia parecía protagónico fue interpretado en algunos capítulos por Ana Lilia de la Macorra, una mujer que luego de trabajar por poco tiempo en la producción renunció porque se dio cuenta que eso no era lo que la hacía feliz.

De hecho tal como contó Ana Lilia en una ocasión ese fue su primer y último papel actoral ya que su llegada a la serie fue totalmente inesperada.

“La producción en la que yo trabajaba como asistente llamó a casting, llegaron varias actrices, pero ninguna pasaba como niñas. Entonces, no sé si fue Enrique Segoviano, que era el productor del programa en ese entonces o Chespirito quienes dijeron: ‘¿Y por qué no Ana?’”, relató la mujer hace un tiempo en una entrevista que concedió a Univisión luego de varios años de su aparición.

Por supuesto para ella fue una sorpresa ser escogida pues no tenía ninguna experiencia en televisión y ni siquiera sabía actuar pero dice que la convencieron ya que su personaje solo necesitaba tres episodios.

“Me dijeron cómo tenía que hacerle y pues lo hice y yo les agradezco un montón a todos por la paciencia que me tuvieron, jamás tomé un curso de actuación y todos se morían de la risa si me equivocaba y me ayudaban en la toma dos o en la toma cincuenta”, reveló.

Aunque su personaje tuvo gran acogida ella definitivamente entendió que la actuación no era lo suyo y habló como Gómez Bolaños para darle las gracias y decirle adiós.

Para ese momento la mujer tenía apenas 21 años y luego de ese trabajó se fue a Estados Unidos a estudiar lo que de verdad le gustaba que era la psicología y ahora la ejerce en su natal México.