Entretenimiento

Así se ve ahora Ana Sofía Henao tras quitarse los implantes mamarios

Fucsia.co, 18/8/2022

La modelo dejó ver cómo luce su cuerpo ahora.

Ana Sofía Henao
Ana Sofía Henao - Foto: Instagram @anasofiahenaoe

En los últimos días Ana Sofía Henao ha sido muy comentada debido a una confesión que hizo a través de sus redes sociales. La antioqueña le contó a sus seguidores que se había sometido a una explantación, pues estaba teniendo serios problemas de salud.

La modelo aseguró que se puso implantes mamarios a una edad muy temprana porque cuando empezó su carrera sentía que su cuerpo no cumplía con los estándares de belleza. Incluso, le dijeron que necesitaba un poco más de volumen, por lo que decidió operarse.

La mujer quedó muy feliz con los resultados; sin embargo, conforme fue pasando el tiempo tuvo muchas complicaciones de salud, como migrañas, infecciones urinarias, alergias, dolores de espalda, fatiga crónica, ansiedad, ataques de pánico, visión borrosa, brotes y sarpullidos por el cuerpo, entre otras.

En un inicio no las tomó con preocupación pero cada vez eran más fuertes, por lo que su vida cotidiana y relaciones interpersonales se empezaron a ver afectadas. Acudió al médico, allí le dijeron que los síntomas eran producto del estrés; no obstante, ella no creyó que fueran por eso.

Se dio cuenta de que muchas mujeres con prótesis mamarias estaban o habían pasado por algo similar y que se debe al Síndrome de ASIA, el cual es una reacción inmune del organismo a sustancias ajenas a él.

Trató de buscar una solución para esto pero lo cierto es que es una patología poco conocida por los expertos de la salud. Además, Henao afirmó que no existe un examen o prueba médica que determine si se está sufriendo de este o no.

La foto de Ana Sofía Henao ahora que se quitó las prótesis mamarias

La modelo se encargó de buscar más información por su cuenta y se enteró que quienes lo han sufrido se extrajeron las prótesis mamarias y dejaron de tener complicaciones de salud. Lo pensó junto a su familia y llegaron a la conclusión de que definitivamente era la mejor opción.

Decidió compartir su testimonio para enviar un mensaje de amor propio, si bien dijo que no hay nada malo en someterse a cirugías estéticas, expresó que todos deberíamos querer nuestros cuerpos tal y como son.

Hace unos días la antioqueña estaba disfrutando de un día soleado en una piscina, en sus historias de Instagram subió una foto, en la que se puede ver cómo quedó tras haberse quitado los implantes. Lo cierto es que se sigue viendo muy bella y con un cuerpazo, así se lo dejaron saber sus seguidores.