Actualidad
Así luce Melody, la de “El Baile del Gorila”, a sus 31 años
Ya han pasado 20 años desde que la artista española lanzó el tema.
Esta nota tal vez le dé un golpe a su nostalgia y es que muchos millenials recuerdan cuando en 2001 se lanzó un tema llamado “El Baile del Gorila”, una canción interpretada por una niña española con una voz bastante aguda que hizo que tanto niños como adultos movieran su cuerpo al son de un baile bastante particular.
El tema tomó mucha fuerza y fue elegido como la canción del verano en el 2002. Melody, en ese entonces tenía tan solo 10 años y gracias a esta canción pudo recorrer casi todo el mundo. No había rincón del planeta donde no se escuchara “las manos hacia arriba, las manos hacia abajo y como los gorilas (...) todos caminamos”, el tema se hizo popular y eso que no existía TikTok.
Gracias a la exposición que tuvo Melody con este sencillo que hizo parte del álbum “De pata negra”, la joven artista española fue nominada a los premios Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum infantil”, misma categoría en la que compitió con Xuxa. En los premios Billboard de la música latina también tuvo una gran exposición donde fue nominada en la categoría Artista Revelación donde compitió con Las Kétchup, Sin Bandera y Pilar Montenegro.
¿Qué es de la vida de Melody?
La niña de “El Baile del Gorila” ya creció. Han pasado dos décadas desde que este tema se popularizó. Ya Melody es toda una mujer y ha participado en diferentes concursos en su natal España. La artista volvió a estar en la mira de la comunidad latina luego de participar en “Tu cara me suena”.
Pero Melody ha demostrado ser una artista polifacética, pues también ha incursionado en la actuación, es productora y se ha desempeñado como modelo de pasarelas. Eso sí, no ha descuidado su música. En 2021 realizó una gira de medios virtuales por Colombia y aseguró que estaba interesada en regresar a América latina, dijo que le debía mucho de su reconocimiento a esta parte del mundo.
Ahora la artista de 31 años es toda una diva en España y espera retomar esa conexión con Latinoamérica. En una entrevista que concedió para El Heraldo dijo sentirse satisfecha por los logros alcanzados en nuestro país. “Colombia ha sido una tierra que me ha querido y me quiere muchísimo, igual yo quiero mucho a este país. Me siento muy orgullosa de que se canten mis canciones y que “El baile del gorila” aún al día de hoy, después de 20 años, se siga cantando”, dijo en su momento.