Entretenimiento

Aida Victoria le atribuye a un “milagro” que la hayan condenado a 7 años y 5 meses de casa por cárcel

Fucsia.co, 13/9/2022

La influenciadora ya se pronunció tras leerse la pena que deberá pagar.

Aida Victoria Merlano
Aida Victoria Merlano - Foto: Instagram @aidavictoriam

Luego de que se diera a conocer la condena que deberá purgar la influenciadora Aida Victoria Merlano por haber ayudado a su mamá, la prófuga excongresista Aida Merlano. Este martes un juez del juzgado 20 penal del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá leyó la pena que debe cumplir la joven. En total son 7 años y 5 meses de casa por cárcel los que le acuñaron a la creadora de contenidos.

Según las autoridades, la joven no conforme con tener conocimiento del plan de escape de su mamá también colaboró con este. Varios usuarios en redes sociales reaccionaron a la sentencia y dijeron que les parecía injusto que ella tuviese que pagar las consecuencias de lo que hizo Aida Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia colombiana.

La respuesta de Aida Merlano

Aida Merlano al conocer la sentencia que deberá pagar su hija se pronunció en las redes sociales y “amenazó” a los “poderosos del país”. “Qué bajo han caído los súper poderosos y los que se prestan para esta canallada. Qué vergüenza siento por una justicia corrompida y una Fiscalía llena de hampones”, fueron las duras declaraciones que dio la prófuga excongresista.

Esta misma tarde, la influenciadora Aida Victoria se refirió a su situación y dijo que empezaría el proceso con el Inpec para cumplir con su condena, de igual manera expresó que sus abogados apelarán la decisión tomada por la justicia. “Ya lloré todo lo que tenía que llorar y ya les puedo dar la noticia: no voy a ir a una cárcel lo que tenía que pasar hoy realmente era eso, ir 15 años a una cárcel y pasó un milagro porque fueron siete años y medio (...) va a ser en el beneficio de casa por cárcel me dictaron privación de la libertad inmediata entonces ahorita tengo que cuadrar todo el tema con el Inpec”, dijo la influenciadora a través de sus redes sociales.

Luego utilizó otra historia en su cuenta de Instagram para agradecer a todas aquellas personas que han estado pendiente del proceso que duró más de dos años y medio. Ahora la influenciadora deberá enfrentar el proceso por el presunto delito de lavado de activos. La situación judicial de la hija de la prófuga excongresista continúa siendo bastante compleja.

Ahora le toca esperar el desenlace de dicho proceso. En redes sociales la joven cuenta con más de 3.1 millones de seguidores.