Entretenimiento
Actriz reveló que estuvo acomplejada con su cuerpo por cuenta de la “flacofobia”
La famosa reveló que sufrió una serie de inseguridades por no sentirse muy bien con su contextura.
Existe un rechazo hacia personas que tienen sobrepeso o tienen un cuerpo rellenito, este tipo de aversión es conocida como gordofobia, muchas personas que son víctimas de señalamientos por su cuerpo suelen tener problemas de autoestima. Pero no son solo aquellos que tienen cuerpos más grandes quienes sufren algún tipo de rechazo, también están aquellos que son discriminados por ser más delgados.
Este tipo de rechazo es conocido como flacofobia, esta es otra de las caras de la cuerpofobia. Recientemente una reconocida actriz confesó que hace algunos años fue víctima de la flacofobia, aunque era ella la que se auto señalaba por la forma de su cuerpo. Aunque más se escucha sobre la gordofobia, las personas que son delgadas también son susceptibles a ser víctimas de rechazo por su contextura.
La actriz que confesó que sufrió por la flacofobia
La actriz reconoció que durante mucho tiempo le costó ponerse shorts o sandalias. Según ella, le costaba mucho sentirse bella. “Yo no lo lograba porque viví toda, pero cuando les digo toda, es toda mi vida criticándome y hasta odiándome por mi delgadez, por mis piernas delgadas, si me ponía una mini falda o short tenía que ser con botas de caña alta para que nadie viera mis gemelos y tobillos porque me sentía avergonzada”, reconoció.
En el mismo post que compartió en su cuenta de Instagram se cuestionó precisamente ese hecho, el de estar sometida a una esclavitud por cuenta de su cuerpo y por seguir unas ideas de belleza impuestas por la sociedad. Pero Valentina Lizcano encontró en el estilo de vida fitness una salida para todos esos complejos aunque también llegó a ser en su momento un arma de doble filo.
“La flacofobia es una realidad y debo ser honesta el fitness representó una salida de ese odio a mi cuerpo que no fue sostenible porque no importaba como me vieran ustedes o mi pareja o el mundo yo siempre seguí sintiendo vergüenza y al contrario al ondear la bandera fitness la cárcel fue peor porque ahora tenía que sostener ese cuerpo comiendo cantidades y entrenado con una disciplina que empezó a volverse tóxica, destructiva, constantemente viendo fotos y comparándome con lo flaca que era y como estaba”, dijo la actriz Valentina Lizcano.
Luego de esa confesión, invitó a sus seguidores a reflexionar sobre el tema de los cuerpos diciendo que estos son perfectos en medio de la imperfección. También recomendó parar de compararse con los demás y pidió parar de compararse con las otras personas teniendo en cuenta que cada quien vive procesos diferentes.