Entretenimiento
Actriz de ‘Chepe fortuna’ se quebró al pedir justicia por su hija tras presunto abuso sexual
Su abusador podría quedar libre por vencimiento de términos.
El pasado 11 de diciembre, Valeria Duarte, hija de la recordada actriz de Chepe Fortuna que hizo el papel de Venezuela, Omeris Arrieta, tuvo la valentía de hacer una denuncia pública por medio de sus redes sociales para dar a conocer que fue abusada sexualmente.
En un video de casi 4 minutos, la joven de 27 años reveló los vejámenes a los que fue sometida por parte de Hanner José Coronel, su victimario, quien en repetidas ocasiones accedió sexualmente a ella, sin su consentimiento.
Aunque en un primer momento, ella siempre quiso dar a conocer lo que pasó, se vio casi que en la obligación de hacerlo público, puesto que por varias fallas en sus audiencias, su agresor está a punto de quedar libre por un vencimiento de términos.
“DENUNCIA PÚBLICA EN CONTRA DE HANNER JOSÉ CORONEL POR ACTO SEXUAL VIOLENTO.No se imaginan lo doloroso que fue hacer este video, sin embargo, hoy me lleno de valentía no solo por mí, por todas... sobre todo por aquellas que han sido silenciadas por sus victimarios”, fue parte inicial del texto con el que acompañó el material audiovisual.
Entre lágrimas, la también actriz reveló que conoció a su victimario en 2020 tras una invitación que le hicieron a ella y a su mamá para hacer una serie web en Valledupar.
Las mujeres se hicieron compañeras del hombre de aproximadamente 40 años, quien después de terminar el proyecto, invitó a hacer otra producción de su autoría, no le ofrecían pago, más allá de alojamiento y alimentación.
En ese momento, Arrieta decidió aceptar la invitación, comenzó a vivir con él y con su esposa, mientras su hija residía en Bogotá.
Sin embargo, en un viaje a Manaure, Cesar, luego de que comentara que nunca había tenido relaciones sexuales, el hombre se aprovechó de ella.
“Él se pasó a mi cama y empezó a tocarme y yo me paralicé, me paralicé de temor, de miedo, de angustia, no era capaz de gritar, de empujarlo. Él empezó a tocarme, me manoseó toda. Por supuesto que fue sin mi consentimiento. Este señor, después de intentar muchas cosas - porque tocó mis partes íntimas, hizo lo que quiso conmigo - él finalmente, cuando no cumplió el objetivo mayor, se paró muy enojado y salió de la habitación”, relató Duarte en entrevista con la red.
Con el objetivo de aprovechar la visibilidad que está teniendo su caso, la víctima le hizo un reclamo directo al Fiscal general de la Nación:
“Señor Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, le pregunto: ¿hasta cuándo?¿Hasta cuando las víctimas debemos seguir ROGANDO porque se haga justicia? ¿Hasta que nos maten?”, sentenció.
Así también planteó su total inconformismo con la poca atención que le han dado a su caso y por el cual Coronel podría quedar libre.
“Mi audiencia ha fracasado en dos oportunidades seguidas debido a que la fiscal 13 seccional de Valledupar la doctora CLAUDIA FUENTES, estaba atendiendo otras audiencias y entonces me pregunto ¿si los funcionarios no dan abasto con el número de audiencia que deben atender diarias, no deberían contratar más funcionarios?”, concluyó la también actriz.
Es importante mencionar que su madre también ha clamado justicia para que lo que sucedió tenga un castigo digno, porque demás de lastimarla físicamente, el trauma va a quedar de por vida.