Entretenimiento
Actor de “Riverdale” que planeó el escabroso asesinato de su mamá, fue condenado a cadena perpetua
El actor asesinó a su progenitora en marzo del 2020.
El 31 de marzo de 2020 el actor Ryan Grantham, famoso por interpretar a Jeffery Augustine en la serie de televisión “Riverdale”, asesinó a su propia madre. En aquella época el canadiense entró a la casa de Barbara White, quien era su mamá, y le disparó con un rifle mientras ella tocaba el piano.
Posteriormente, el joven compró sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas, cubrió el cuerpo de la señora de 64 años con un manto, colgó un rosario en el instrumento que ella estaba tocando y encendió velas alrededor de su cuerpo, esto de acuerdo con la investigación del caso.
Tras lo cometido el actor se entregó ante la policía de Vancouver. Sin embargo, este no era su plan inicial, pues según le confesó a las autoridades, pensaba acabar con la vida del primer ministro canadiense Justin Trudeau. Asimismo, planeaba hacer un tiroteo en la Universidad Simon Fraser y en el puente Lions Gate.
Adicionalmente la investigación estableció que en el carro que conducía el hombre de 24 años había tres armas, munición, 12 cócteles mólotov, materiales para acampar y un mapa con la dirección de Redeau Cottage, donde reside el primer ministro de Canadá. No obstante, se arrepintió a último momento y confesó lo que había ocurrido con su progenitora.
Ryan Grantham, de “Riverdale”, fue condenado a cadena perpetua tras asesinar a su mamá
De acuerdo con el medio canadiense CBC News, en el transcurso de esta semana Ryan Grantham fue condenado a cadena perpetua por parte de la Corte Suprema de Columbia Británica. Además, se le negó la libertad condicional durante los primeros 14 años de su cadena perpetua, que era una de las cosas que pedía la defensa de él.
Vale la pena resaltar que en marzo de este año el joven se había declarado culpable y había mostrado arrepentimiento por sus actos. “No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme”, expresó.
Además, la fiscal encargada del caso entregó dos informes psiquiátricos que dejaron en evidencia que el actor estaba pasando por un fuerte episodio de depresión clínica y drogadicción en aquel entonces. Por este motivo desarrolló pensamientos suicidas y acciones agresivas.