Entretenimiento

A un año de su muerte, se conocen las “apariciones” de Vicente Fernández desde el más allá

Fucsia.co, 12/12/2022

Hoy se cumple un año desde la muerte de ‘Chente’.

- Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

Hace exactamente un año Vicente Fernández falleció. Su equipo de trabajo publicó un corto comunicado en redes sociales anunciado que murió a sus 81 años de edad. “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, fue parte del mensaje.

El cantante mexicano estaba muy delicado de salud e incluso estuvo hospitalizado por más de cuatro meses, esto debido en gran parte a que padecía el síndrome de Guillain-Barre. Un día antes de su muerte su familia informó que tuvo que ser sedado porque sus vías respiratorias se inflamaron.

El 12 de diciembre de 2021 a las 6:15 a.m. (hora mexicana) ‘El Charro de Huentitán’ murió a causa de una falla multiorgánica. La noticia cautivó a millones de personas alrededor del mundo, pues para nadie es un secreto que fue uno de los mejores mariachis de los últimos tiempos.

De hecho, más de 10 mil personas tuvieron la oportunidad de darle un último adiós al intérprete de “Acá Entre Nos”. De hecho, se estima que muchos de los asistentes tuvieron que esperar hasta cinco horas para entrar al recinto donde estaba el féretro del cantante mexicano.

Las “apariciones” de Vicente Fernández desde su muerte

La ausencia de Vicente Fernández ha sido muy difícil de asimilar para sus familiares, sobre todo para María del Refugio Abarca, más conocida como ‘Cuquita’, quien fue su esposa durante más de 50 años.

La mujer le contó a medios mexicanos que considera que su esposo se la ha aparecido varias veces. “Se forma una cruz en mi cama, con la colcha, con todo se forma una cruz a diario. Yo le digo: ‘No te preocupes que nadie va a ocupar tu lugar’, además todas las tardes vengo a las 5:00 p.m. a rezar su rosario”, aseguró.

Adicionalmente, su nieto Álex Fernandéz también comentó que se le ha aparecido. El día del funeral le pidió que nunca lo abandonara y le pidió que si lo estaba escuchando, le mandara una señal.

“Le dije: Dame una señal si me estás escuchando o si estás de acuerdo. La gente va a pensar que estoy loco, pero me dio un calambre en el dedo pulgar y se me dobló haciendo una señal afirmativa; con el que dices sí, o sea, no sé, se me puso la piel chinita y me asusté y dije ‘bueno’; pero fue un sí”, manifestó.