Moda
Zapatos animal print en el outfit. ¿Cómo usarlos de manera correcta?
Si no tienes al menos una prenda de animal print, te mostramos por qué deberías tener este estampado.
Esta seguro es una tendencia que tiene amores y odios por igual. Usar animal print en la forma, cantidad y contexto adecuado puede hacerte ver elegante y sofisticada. Sin embargo, si por el contrario recargas las piezas podrías ser víctima de un total desacierto.
Por eso es importante usar dicho estampado con discreción en accesorios como las carteras, una pashmina o hasta en un cinturón. Si quisieras darle un concepto llamativo a tu look, debes saber neutralizarlo con piezas más planas, como un total look negro, camel o nude.
Además, también depende de tu figura; si no eres tan delgada, mejor no lo uses en camisas, pantalones o vestidos. Quizás una prenda con apliques o un complemento sea lo tuyo, pues, de lo contrario, puede ampliar tu silueta. Pero cuando se trata de zapatos, se ha vuelto menos común ver este estampado. Te mostramos cómo puedes implementarlo a tus looks diarios y verte como toda una experta en moda.
¿Cómo utilizar zapatos en animalprint sin fallar en el intento? Con etos consejos de moda lo lograrás
En primer lugar, debemos enfatizar en la necesidad de no sobrecargar el look, lo cual es un error en el que se cae muy fácil con el animalprint, por ello hay quienes prefieren no usarlo.
Pero llevado a la perfección puede hacerte lucir increíble. ¿Cómo lograrlo? Que el centro de atención sea sólo el calzado, es decir que el resto de prendas y accesorios serán de un estilo minimalista y sobrio, preferiblemente en tonos clásicos.
Esto no quiere decir que no puedas experimentar con tonalidades más arriesgadas como los neón. El fucsia o el rosado y el azul aléctrico se vuelven unos grandes aliados del estampado animal, por ejemplo. Te damos estas ideas de cómo usarlo en cualquier ocasión, pues puede ser ideal tanto para salir a una tarde de amigas, como un evento nocturno o un día en la oficina.
Es versátil. El ‘animal print’ funciona tanto para ocasiones formales como casuales, tanto en el día, como en la noche. La clave está en usar los accesorios adecuados según el momento y claro, tu estilo.
Ofrece infinitas posibilidades: Existen animal prints en una gran cantidad de tamaños y estampados. Elige el que más te guste y el que mejor vaya con tu personalidad.
Es llamativo. Una pieza de animal print hará que tu look se destaque. Eso sí, evita repetir el estampado en más de una prenda de tu oufit, pues corres el riesgo de lucir recargada. Si quieres que tu prenda de ‘animal print’ sea el elemento central de tu look, mantén el resto del look monocromático o muy sencillo.Mira también: ‘Piel de serpiente: un estampado salvaje’.
Puedes usarlo en pequeños detalles. Si no te encanta la idea de lucir estampado animal en todo tu outfit, una buena idea es incluirlo en tus accesorios.
Funciona para todas. El ‘animal print’ va bien con todos los tonos de piel y tipos de cuerpo.