Actualidad
WGSN reconoce a marca colombiana de moda infantil como referente global en tendencias
La firma, destacada en Nueva York por su innovación y visión de futuro, consolida a Colombia como un jugador clave en la industria.

En el ámbito de la moda y el textil, proyectar una visión hacia el futuro no es simplemente una ventaja competitiva, sino una genuina necesidad. Desde el auge del ‘streetwear’ hasta el auge de la sastrería más tradicional, las tendencias no son caprichos aleatorios, sino consecuencias de un exhaustivo trabajo de análisis acerca de cómo se consume, de cómo se vive, de cómo avanza la tecnología. Un entorno en el que se muestra como referente y guía de los diseñadores y las marcas, una autoridad: WGSN.
Reconocida como la empresa líder en la elaboración de pronósticos y tendencias, WGSN no solamente establece lo que se expondrá en las pasarelas o en los escaparates de las marcas en los próximos años, sino que también dice qué propuestas de marcas están marcando hoy. Es por ello que cuando una marca es premiada con un reconocimiento de WGSN no es un puro halago, sino una confirmación de su actualidad y su relevancia en el sector.
WGSN galardonó en la última edición de la feria Playtime en Nueva York a la marca colombiana OFFCORSS como una de las tres marcas con la mejor historia del evento. Un galardón que va más allá del diseño, y que certifica una de las evoluciones más significativas de la moda infantil, aquella que ratifica que las marcas que consiguen crear una conexión emocional con sus consumidores son las que dirigirán el mercado del futuro.

Durante un largo periodo, lo que se conoce como moda infantil era más bien el reflejo en miniatura de las modas de los adultos pues representaba la versión reducida de éstas, una versión muchas veces menos innovadora. El propio WGSN ha dictaminado que el éxito se encuentra precisamente en las posibilidades que las marcas tienen de ofrecer no solo prenda para vestir a los niños, sino también acompañarlos en su desarrollo, incentivar su creatividad y reforzar su identidad.
La marca, en su colección An Expedition to the Páramos, ilustra esta visión de una narración que comunica experiencias más allá de la moda.
A partir de la exploración de los páramos colombianos, la colección cuenta la historia de la pequeña Sofía y su amigo Leo, dos pequeños aventureros que se embarcan en un mundo de ensueño de frailejones y el enigmático oso andino. Esta propuesta, que lleva un mensaje claro de que verá la moda infantil, al margen de las beldades de su estampado o la riqueza de su textura, como un puente hacia la exploración y el aprendizaje.

La moda como un instrumento de vínculo
El reconocimiento realizado por WGSN a la compañía colombiana no solo da cuenta del indiscutible talento en la industria, sino que también pone de manifiesto la concreción de un cambio de paradigma: las marcas no son capaces de contar simplemente con la estética o la calidad de los materiales para hacer mercado sino que son condicionadas a ofrecer un propósito claro y diferenciador.
En este sentido, la línea ABC ha sido clave para captar la atención de WGSN, por cuanto fue diseñada para estimular los sentidos de los bebés e intentar su desarrollo, a partir del juego y la curiosidad.