Actualidad

Videos: las fuertes imágenes que dejan los dos temblores en Colombia

Usuarios en las redes sociales compartieron cómo se vivió el momento.

Varias personas evacuaron sus viviendas y lugares de trabajo.
Varias personas evacuaron sus viviendas y lugares de trabajo. - Foto: A.P.I.

El mediodía del jueves 17 de agosto se presentó un sismo de magnitud estimada en 6,1 que sacudió la tierra. Esta actividad sísmica generó impacto en varias áreas, siendo una de las ciudades más afectadas el Meta.

Los efectos del temblor se hicieron sentir también en la capital y sus alrededores, causando alarma entre los residentes y generando una sensación de inseguridad.

Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el epicentro estuvo en el municipio de El Calvario, Meta. Segundos después, se reportaron dos réplicas. La primera fue de 5.6 en la ciudad Villavicencio, Meta, con la misma profundidad. A las 12:40 llegó la segunda, de magnitud 4.8, cuyo epicentro fue Acacías, Meta.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que está recopilando información en los diferentes municipios del país donde se sintió el fenómeno para emitir un pronunciamiento. Mientras que la Defensa Civil Colombiana confirmó una evacuación masiva en el municipio de El Calvario (Meta).

Allí se dio cuenta de afectaciones menores en las fachadas de las viviendas y establecimientos comerciales. En la capital de ese departamento ocurrió un deslizamiento de tierra, en la vereda La Argentina, y se estudia si fue causado por el fuerte temblor que sacudió el mediodía de este 17 de agosto.

Videos: las fuertes imágenes que dejan los dos temblores en Colombia

Cuando comenzó a temblar muchas personas grabaron el momento y compartieron las imágenes en redes sociales:

La alerta de Google funcionó

La herramienta también advirtió a los usuarios que debían tomar medidas preventivas porque se podrían producir réplicas de menor intensidad. Situación que efectivamente se produjo y que fue confirmado por Servicio Geológico Colombiano, indicando que hubo un nuevo movimiento sísimico de magnitud 5.6, con profundidad superficial (Menor a 30 km) y cuyo epicentro fue en la ciudad de Villavicencio (Meta).