Entretenimiento
¿Que pasó con Rodrigo Castro el presentador de ‘El lavadero’?
El presentador decidió cambiar su pasión por la televisión por el derecho y la política
Rodrigo Castro es abogado de profesión, pero por cosas del destino terminó haciendo parte del equipo de ‘la negra candela’ en el programa ‘El lavadero’, en donde se dio a conocer en su papel de presentador de farándula.
Allí duró hasta el año 2014 cuando salió del aire por decisión del canal y desde entonces no se le ha vuelto a ver en ningún otro programa de televisión.
Un giro radical en su vida
A pesar de haber realizado un muy buen papel como presentador de chismesitos, después de ‘El lavadero Rodrigo decide abandonar las pantallas y dedicarse a hacer una cosa totalmente diferente, pues se dedicó completamente a hacer carrera en el servicio público, e incluso trabajó en la Policía Nacional.
Apenas terminó la producción, decidió enlistarse en la Policía Nacional como oficial profesional, lo cual le permitió conseguir su primer cargo público en 2016, tras haber completado el tiempo de carrera que se le pide a los candidatos a este tipo de puestos.
Desde su oficio, comenzó a desarrollar el servicio público en las Fuerzas Armadas. Esa experiencia junto a su especialización en Derecho de Telecomunicaciones, lo llevaría a ser el candidato perfecto para desempeñar el cargo de subsecretario de la comisión de Gobierno años más tarde.
Tiempo después, el también actor de títulos como ‘Oki Doki’, ‘De pies a cabeza’ y’ Francisco, el matemático’ llegó a ser asesor del Concejo de Bogotá y ocupó otros cargos también en el medio de la política pública.
Después de haber desempeñado este cargo, el jurista decide dedicarse de lleno a su profesión dejando así de lado la idea de seguir presentando programas de televisión.
Desde hace algún tiempo, Rodrigo se vinculó a Prosperidad Social, una de las entidades del Estado que busca fijar políticas, planes generales, programas y proyectos para la asistencia, atención y reparación a las víctimas de la violencia, la inclusión social y la atención a grupos vulnerables.
¿Por qué Rodrigo Castro se retiró de la televisión?
Según ha dicho Rodrigo en varias entrevistas, decidió cambiar su pasión por la televisión por el derecho y la política, sin embargo, pero no descarta volver a la televisión, siempre y cuando sea un proyecto que le guste y le aporte algo novedoso a su carrera.
Aunque permanece alejado de las cámaras, sigue manteniendo contacto con sus cientos de seguidores a través de redes sociales, donde comparte sus experiencias laborales, familiares y personales.
Así, Rodrigo Castro es un ejemplo palpable de que en la vida no hay nada escrito, pues sin pensarlo comenzó a encarrilar su vida lejos del mundo del espectáculo, centrando su atención en hacer parte del equipo que está dispuesto a brindarle la mano desde el Gobierno a los grupos que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad en el país.
Atrás ha quedado ‘El lavadero’ y el equipo de trabajo que bajo la guía de ’la negra candela’ que mantuvo informado durante muchos años a los colombianos sobre los mejores chismecitos de la farándula.