Entretenimiento
Prohíben a reconocido influenciador usar la camiseta de la Selección Colombia, ¿por qué?
El mismo creador de contenido explicó la razón por la que no volverá a aparecer con esta prenda de vestir. Se mostró decepcionado.
Por medio de un video el influenciador alemán Dominic Fabian Wolf, mejor conocido en el mundo digital como ‘DominicColombia’, quien se ha caracterizado en las redes sociales por difundir contenido de entretenimiento resaltando la cultura colombiana y otros aspectos del territorio como su gastronomía, costumbres y expresiones populares, se mostró triste por tener que dejar de usar la camiseta de la Selección Colombia para sus fotos y videos.
Su anuncio rápidamente causó revuelo en las plataformas digitales debido a que, quienes lo conocen, saben muy bien que se trata de una prenda de vestir muy imporante para el contenido que lleva realizando acerca del país desde hace ocho años. Sin embargo, explicó que no es decisión netamente suya, sino de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
De acuerdo con sus declaraciones, la entidad le prohibió usar la prenda de la Tricolor argumentando que no cuenta con los “derechos de imagen” de la misma, sin importar los reconocimientos que ha obtenido con su contenido relacionado con Colombia, pues recordemos que fue condecorado con la cinta presidencial de honor de excelencia y con la cruz de la solidaridad social en el país en octubre de 2022 por su labor.
“En estos días me ha llegado un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, lamentablemente no tan agradable, donde me piden retirar muchos videos promocionales de mis redes sociales donde uso la camiseta, porque no tengo los derechos de imagen”, relató en el video.
Y agregó: “Si no retiro dicho videos, me dijeron que van a iniciar acciones legales en mi contra. Primero que todo quiero decir que respeto mucho la decisión y el comunicado de la federación porque aparentemente según la ley colombiana, no tengo derecho de ponerme la camiseta de ellos. Para no meterme en problemas legales en Colombia, ya retiré dichos videos, los cuales realicé con mucho esfuerzo junto con mi equipo de trabajo”.
Del mismo modo, Domic no pudo ocultar el malestar que le ha causado esta situación. “Quiero expresar que dentro de los ocho años que llevo viviendo en Colombia, nunca me he sentido tan poco valorado de una institución colombiana, la cual siempre he dejado en alto llevando su camiseta con alegría y actitud positiva a todas partes del mundo. Siempre me ha encantado ponerme la camiseta de la selección porque sentí una conexión especial con el país que tanto amo”.
En ese momento, el creador de contenido recordó que durante el partido amistoso que disputaron Alemania y Colombia en Gelsenkirchen el pasado 20 de junio, él celebró el triunfo de la Tricolor con toda la emoción pese a estar en su país natal. “Creo que no hay ningún extranjero, ni ningún colombiano, que se puso la camiseta estos años tanto como yo lo he hecho”, precisó.
Finalmente, Dominic aceptó sentirse frustrado por esta decisión que, como era de esperarse, también desató una ola de críticas por parte de sus seguidores a la Federación Colombiana de Fútbol.
“Me parece rara la ley colombiana en ese sentido, pero lo que realmente quiero expresar es que estoy supremamente triste y decepcionado. Seguiré haciendo mis videos positivos sobre Colombia, y seguiré apoyando a nuestra selección que nos ha traído mucha alegría, pero todo esto lo haré sin la camiseta de la Federación que tanto valoraba y amaba antes”, concluyó.
Entre las reacciones de los internautas se pueden leer comentarios como; “relax la FCF no nos representa. Colombia es más que esa federación”, “uff que falla e impotencia, ¡lo siento mucho Dominic!”, “diseña tu propia camiseta original nadie te la podrá quitar. GRACIAS POR AMAR COLOMBIA. Ellos se lo pierden”, “en nombre del resto de colombianos mil excusas Dominic por tan estúpida decisión”, “al contrario deberían pagarte por la cantidad de publicidad que les has hecho y la cantidad de gente que habrás inspirado a comprar la dicha camiseta”.