Entretenimiento

¿Por qué Natalia Durán se mandó quitar las prótesis mamarias ?

Redacción Fucsia, 15/11/2023

La actriz fue diagnosticada con cáncer de tiroides en ,marzo del 2021

Natalia Durán
Natalia Durán - Foto: Instagram @nataduranv

La actriz colombiana a través de una publicación en sus redes anunció que padecía de cáncer en la tiroides a través de un mensaje en el que también anunció que se iba a desconectar de estas porque estaban pasando “varias cosas” en su cuerpo.

En ese momento comentó Natalia: “Me diagnosticaron cáncer”. “Tengo cáncer en la tiroides y en el cuello, tienen que abrirme para saber exactamente qué tipo de cáncer es”.

La noticia tomó de sorpresa a sus seguidores, quienes a ´partir de ese momento mostraron su solidaridad deseándole una muy pronta recuperación.

Natalia Durán, actriz colombiana.

Superando una larga lucha

Durante casi 2 años, Natalia se enfrentó a una enfermedad que ha cobrado muchas vidas, sin embargo, la perseverancia en los tratamientos hizo que pudiera superar tal vez la prueba más grande de su vida.

Según cuenta la misma actriz, fue sometida a tres cirugías y estuvo en yodoterapia, un tratamiento para reducir o acabar con las células en la glándula de la tiroides.

“Fue hace unos meses con el último examen, fue muy lindo. Me hicieron todo el examen y no me encontraron absolutamente nada… me siguen quedando pendientes algunos análisis”, le dijo la actriz a la Revista Vea. Durán agregó que a los procedimientos quirúrgicos le sumó tratamientos con medicinas alternativas.

En el 2021 la actriz reveló que padecía cáncer de tiroides.
En el 2021 la actriz reveló que padecía cáncer de tiroides. | Foto: Instagram @nataduranv.

La razón por la que debió quitarse sus prótesis mamarias

Luego de implantarse las prótesis mamarias, fue diagnosticada con cáncer. “Mi salud empezó a ponerse mal. Me diagnosticaron arritmias y síncope vasovagal. Me hospitalizaban por largos períodos de tiempo y mi salud cognitiva se empezó a deteriorar, pero no sabíamos qué era lo que ocasionaba eso”, señaló, asegurando que en esa época los síntomas fueron empeorando cada vez más.

“Empecé a perder mis ganas de salir y empezó a ir hacia abajo. Hasta el punto de no querer pararme de la cama”, rememoró la actriz sobre una etapa en la cual se sintió débil. Esta situación también se reflejó en su rol profesional, dado que le empezó a costar aprenderse los libretos. Todo se convirtió en una lucha constante, la cual calificó como ‘horrible’ y un ‘infierno’. Sumado a ello, Durán empezó a alejarse de la sociedad, por lo que sus relaciones interpersonales se afectaron y, por consiguiente, las puertas profesionales se le fueron cerrando.

Pero el pasado martes 14 de noviembre las cosas comenzaron a cambiar. Durán mostró por primera vez las prótesis mamarias que se le fueron extraídas para su tratamiento. “Esto es la causa de lo que me estaba enfermando, lo que me está a matando, lo que estaba haciendo que perdiera mis procesos cognitivos. Creo que es la primera vez que las muestro”, dijo en un video en su cuenta de Instagram.

“Hoy es un día muy especial para las mujeres, para la verdad, para la salud. Hoy van a condecorar a Angeline Moncayo por su trabajo incansable y para que se haga justicia por la verdad, porque ya no se puede tapar el sol con un dedo ni con una prótesis”.

Vale la pena recordar que Angeline también debió someterse a una intervención para quitarse sus implantes debido a los estragos que estaban causándole a su salud.

Y finalmente agregó:“Estoy muy feliz porque esto ya no hace parte de mi vida. Detrás de esto había complejos de mi cuerpo, había traumas, había muchas cosas que al confrontar esta realidad sané en mi espíritu y ahora soy yo” continúa refiriéndose a sus prótesis.

Casos como el de Natalia deben servir de ejemplo para aquellas mujeres que están pensando en colocarse implantes en sus senos con el fin de aumentar su tamaño y verse más sexis. Si se toma la decisión de hacerlo, lo importante es tener en cuenta que se pueden presentar este tipo de complicaciones, de manera que hay que adquirir la rutina de chequearse con cierta regularidad para prevenir que se desarrollen este tipo de enfermedades autoinmunes.