Entretenimiento

Por fuerte discusión en cabina, Javier Hernández Bonnet optó por abandonar un programa

Redacción Fucsia, 15/11/2023

El comentarista deportivo protagonizó un duro encontrón con un panelista tras dar su opinión sobre el festival Rock Al Parque.

El comentarista deportivo Javier Hernández Bonnet.
El comentarista deportivo Javier Hernández Bonnet. - Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en YouTube: Gol Caracol

El hecho se presentó el martes 14 de noviembre de 2023, en medio de lo que parecía ser el inicio de un empalme rutinario entre el programa radial ‘Blog deportivo’ y ‘Voz populi’ en Blu Radio. Usualmente, estos dos espacios se unen a las 4:00 de la tarde, tiempo en el que uno le da campo al otro aprovechando el momento para hablar sobre diversos temas entre los panelistas.

En esta ocasión, la conversación giró entorno al festival Rock Al Parque, uno de los eventos de música más importantes del continente y con mayor asistencia en el país de manera gratuita, que celebró una nueva edición los días 11, 12 y 13 de noviembre en el parque Simón Bolívar de la capital colombiana.

Sin embargo, este año generó opiniones divididas entre el reconocido comentarista deportivo Javier Hernández Bonnet, director del programa de deportes y Esteban Hernández, presentador de ‘Voz populi’. El desacuerdo entre los locutores se dio cuando Javier expresó su opinión respecto a la calidad del evento, asegurando que a lo largo de los años ha ido perdiendo esta cualidad que en sus inicios llamó la atención de los asistentes al contar con la participación de artistas con mayor renombre.

En ese momento el disgusto de Esteban fue evidente, pues contrario a su colega, decidió defender la nueva edición del evento destacando la gran audiencia con la que contó este 2023 y que, desde su perspectiva, es una prueba contundente de que mantiene su calidad. Sin embargo, Javier no tardó en refutar su intervención argumentando que la asistencia no era sinónimo de calidad, usando la metáfora de llenar un estadio en un partido de fútbol mediocre.

Javier Hernández Bonnet, reconocido periodista deportivo colombiano.
Javier Hernández Bonnet, reconocido periodista deportivo colombiano. | Foto: @NoticiasCaracol

Javier Hernández optó por abandonar la cabina de radio

A raíz de esto, la incomodidad y tensión entre los locutores empezó a ser cada vez más notoria hasta que, después de unos minutos de discusión, Esteban comentó que Javier no podía juzgar si era bueno o malo el festival porque simplemente no había asistido, lo que desató la furia del comentarista y optó por abandonar la cabina de radio afirmando que no iba a seguir discutiendo con alguien que no sabía cómo respaldar sus argumentos porque tampoco ha presenciado el evento.

  • Esteban Hernández: “No sé si los grupos estuvieron buenos o no porque yo no asistí”.
  • Javier Hernández Bonnet: “Ah, no. Está hablando de lo que no sabe. Perdimos el tiempo”.
  • Esteban Hernández: “¿Y usted sí fue?”
  • Javier Hernández Bonnet: “Lo vi por televisión y por eso digo que ningún grupo me gustó”.
  • Esteban Hernández: “Están opinando ustedes con la ligereza que a veces la gente opina sobre el fútbol”.
  • Javier Hernández Bonnet: “Si usted no fue, cómo va a hablar, no entiendo. Cómo va a hablar de lo que no vio. Es más, me voy a retirar en este momento porque no voy a discutir con alguien que no tiene argumentos”, expresó mientras se retiraba del programa.

Su reacción dejó sorprendidos a los oyentes porque la situación fue tan tensa que hasta Jorge Alfredo Vargas y Felipe Zuleta intentaron intervenir llamándole la atención al joven por su actitud, teniendo en cuenta que pese a que Javier abandonó enfurecido la cabina, continuó con la discusión sin darle peso a su postura. “A mí no me gusta el rock y no asistí al festival”, apuntó, a lo que el panelista Felipe Zuleta replicó: “¿Entonces para qué dice tantas güev...?”.

Enseguida, Esteban se mostró a la ofensiva y llamó “vaca sagrada” a Bonnet en su ausencia, provocando mucha más polémica al mencionar: “Acá hay unos señores que quieren decir cualquier güevonada y creen que porque son unas vacas sagradas hay que escucharlos y el resto tiene que quedarse callados”,