Entretenimiento
Pipe Peláez reveló la última conversación que tuvo con Kaleth Morales antes de su accidente
Tras 18 años de la trágica muerte del cantante vallenato, su colega lo recuerda con cariño y admiración.
Fue un 24 de agosto de 2005, cuando la industria musical en Colombia se vistió de luto por la trágica muerte del cantante vallenato Kaleth Miguel Morales Troya, más conocido como Kaleth Morales, considerado como el ‘rey de la nueva ola’ debido a su indiscutible talento.
A partir de ese momento la historia del vallenato se partió en dos, ya que se convirtió en uno de los acontecimientos más dolorosos para del género musical que despertó varias inquietudes, pero sobre todo una inmensa sensación de tristeza debido a que el deceso del joven artista fue catalogado como una de las despedidas más prematuras en la industria.
Recordemos que Kaleth Morales perdió la vida cuando apenas tenía 21 años de edad, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera entre Cartagena y Valledupar, específicamente entre los municipios de Plato y Nueva Granada, Magdalena.
No obstante, pese a su corta vida y trayectoria musical, el cantante logró dejar una huella imborrable en el vallenato con éxitos como ‘Mis cinco sentidos’, ‘Vivo en el limbo’, ‘Ella es mi todo’, ‘Mi hoja de vida’, entre otros y hoy, tras 18 años de su trágica muerte, sus fans y colegas siguen dejando en evidencia el profundo cariño y admiración que sienten por él aún con su ausencia.
Pipe Peláez reveló la última conversación que tuvo con Kaleth Morales antes de su accidente
Uno de los artistas que revivió su último encuentro con Morales recientemente fue Felipe Peláez, también conocido como Pipe Peláez, otro de los grandes exponentes del género vallenato, quien reveló durante una conversación con Alberto del Castillo en su canal de YouTube que habló con su colega minutos antes de escuchar la noticia del fatal accidente que había acabado con su vida.
Según su relato, se encontraron en medio de la carretera y no dudaron en pausar un momento su recorrido para conversar unos segundos, una escena que lo marcó bastante porque lo hizo reflexionar sobre la manera en la que él también estaba manejando sus invitaciones a conciertos y compromisos musicales.
“A mí me marcó muchísimo, yo recuerdo que de las últimas personas que logró hablar con Kaleth fui yo, ambos veníamos de Montería y yo venía en mi carrito, yo tenía un automóvil, y me crucé con Kaleth ahí en el Carmen de Bolívar”, comentó.
Luego, aseguró que hubo tiempo hasta para “molestar” a Morales, con quien tenía una buena relación de amistad porque eran contemporáneos y se tenían confianza. “Él iba en la burbuja y yo hasta le mamé gallo: ‘Oiga maestro, hermano no joda, ya andas en burbuja’ y me dijo: ‘Es fiada’, y nos cruzamos y él siguió y yo seguí para Barranquilla”, continuó.
Enseguida, Pipe Peláez detalló que minutos después de haber sostenido esta conversación con Kaleth Morales, escuchó en la radio la noticia del accidente de tránsito en el que la víctima mortal había sido su colega. “Cuando yo iba entrando a Barranquilla escucho en la radio lo del accidente y yo dije no puede ser”, expresó el intérprete de ‘Tan natural’.
Sobre el impacto que este hecho tuvo en su vida, Felipe Peláez reveló que decidió contratar a un conductor responsable que se tomara su tiempo de descanso para llevarlo sano y salvo a sus compromisos musicales, puesto que antes él solía estar a cargo del volante entre conciertos sin tener en cuenta su agotamiento físico y mental.
“Eso a mí me marcó mucho, a partir de ahí yo, prácticamente, a los dos días ya salí en la búsqueda de un conductor, de alguien muy responsable, de una persona respetuosa, que descansara porque compadre ya yo llevaba ya rato dándole a las carreteras con mis amigos y milagrosamente estuvimos ahí sanos y salvos”, afirmó.