Entretenimiento
Periodista de RCN fue víctima de robo en pleno en vivo; se le llevaron la cámara
El hecho se registró en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, a plena luz del día.
En la mañana del miércoles 20 de septiembre, mientras el periodista Jeisson Fabián Vera Suaza, de Noticias RCN, se encontraba en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, reportando la noticia de un robo en una peluquería del sector, lamentablemente se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad que azota a la capital colombiana.
El hecho se presentó en plena transmisión en vivo, cuando daba detalles del intento de hurto en el establecimiento que fue frustrado por una de las mujeres que se encontraba allí y que decidió enfrentar a los delincuentes.
Sin embargo, el reportero y el camarógrafo que lo acompañaba, ambos ubicados a un costado de una concurrida calle, preparados con los elementos necesarios para el directo de la emisión del informativo, fueron repentinamente abordados por los conocidos ‘motoladrones’, que tienen atemorizada a la comunidad.
Fue en ese momento cuando, sin importar que se encontraban grabando y eran parte de uno de los noticieros más vistos e importantes del país, estos dos sujetos que se movilizaban en moto se lanzaron hacía los dos para despojarlos en cuestión de segundos de la cámara y el trípode con el que realizaban su trabajo.
La impactante escena quedó registrada en cámaras de seguridad del sector y fue revelada por el mismo comunicador a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter. Allí se observa el momento exacto en el que los ‘motoladrones’ se acercan lentamente al periodista y al camarógrafo, para planear su maniobra y, enseguida, el parrillero se estira para robarles sus elementos de trabajo sin bajarse del vehículo.
Rápidamente, estos sujetos emprender su huida al lograr alcanzar los objetos ante la mirada atónita del periodista y el camarógrafo, así como de los demás transeúntes que se encontraban en la zona y que trataron de ayudarlos persiguiendo a los ladrones, que se dirigieron hacía el municipio de Soacha. Aunque otras motos y carros que presenciaron el robo también trataron de detener a los ‘motoladrones’, desafortunadamente no fue posible alcanzarlos.
“Hoy nos tocó a nosotros, mientras hacíamos reportería en Bosa, dos ladrones en moto nos robaron nuestra cámara de RCN y trípode”, escribió el periodista en su publicación.
La Policía logró recuperar los objetos hurtados
Entre las pruebas que compartió Jeisson Vera sobre lo ocurrido, también se encuentra un clip en el que se observa cuando las autoridades le entregan la cámara y el trípode que lograron recuperar.
Según explicó el comunicador, esta acción de la Policía Metropolitana de Bogotá fue efectiva gracias a su aviso oportuno sobre el robo, que no solo los ayudó a ubicar el lugar a donde se habían llevado dichos elementos, sino también a dar con la captura de los presuntos responsables en un operativo de plan candado. “Estamos bien. Seguimos contando historias”, concluyó el periodista.
Hoy nos tocó a nosotros, mientras hacíamos reportería en Bosa, dos ladrones en moto nos robaron nuestra cámara de RCN y tripode. El oportuno aviso a la policía, dio con el lugar en donde la tenían y la recuperaron en una rápida acción.
— Jeisson Vera (@JeissonfVera) September 20, 2023
Estamos bien. Seguimos contando historias pic.twitter.com/2uP3m6coQK
Los otros presentadores de RCN que han denunciado públicamente haber sido víctimas de robo en Bogotá
Se trata de la presentadora de la sección de entretenimiento de RCN, Zahira Benavides y el presentador Ricardo Henao, quienes revelaron haber sido víctimas de robo bajo la modalidad conocida como ‘pinchallantas’, que está intimidando a los conductores de la ciudad y se ha vuelto más frecuente con el paso de los días.
“Esto no puede seguir pasándonos”, expresó indignada Zahira a través de sus historias de Instagram, donde explicó que cayó en la trampa mientras se movilizaba en su vehículo en sentido sur- norte antes de llegar al cruce del sector de Paloquemao, cuando en medio del puente se le estalló repentinamente una llanta. “Imagínense ustedes, el montallantas ahí al lado. ¡Qué casualidad!”, mencionó dando detalles de la “amabilidad” con la que le brindaron su ayuda para terminarle cobrando 220 mil pesos, por un daño que realmente no resolvieron.
Por su parte, Ricardo Henao escribió desde su cuenta de X: “La hp desgracia a la que estamos sometidos los bogotanos. Estamos llenos de que nos pinchan, acaban las llantas, nos atracan y nadie hace nada. Estos hps operan en la Av Boyacá; en la Av Calle 80″, reclamándole a la administración por la seguridad en la ciudad.