Entretenimiento
Participante de ‘MasterChef’ hizo el oso por querer hablar inglés, quedó ‘gringo’ en reto
La prueba en la playa hizo que los concursantes sacaran a relucir lo mejor de su inglés, aunque a algunos no les fue tan bien
Bajo en sol de Cartagena, los concursantes de MásterChef Celebrity tuvieron que superar un nuevo reto y no solo con relación a los platos para los comensales, sino porque les tocó sacar a relucir sus habilidades hablando inglés.
Como en toda prueba, hay unos que se destacan por sus cualidades y otros que realmente dejan mucho que desear; sin embargo, tanto los unos como los otros hicieron su mejor esfuerzo por atender de la mejor manera posible a sus invitados.
Lo cogieron fuera de lugar
Durante el reto de campo, los participantes estuvieron divididos en cuatro grupos, los cuales debían crear un menú innovador para atender a un grupo de quince comensales.
En la misma prueba que destapó una opinión dura de el Negrito contra el padre Walter, uno de los participantes quedó en fuera de lugar cuando tuvo que hablar con algunas personas que solo manejaban el inglés.
Cada equipo debía enviar a uno de sus integrantes para que hiciera las veces de mesero, explicando los platos a los clientes y recibiendo los pedidos, pero con lo que no contaban es que algunos de ellos no hablaban español
El actor Biassini Segura fue el encargado de esa labor en el equipo verde y contó con la suerte de que sus comensales entendían español, tan solo tuvo que explicar a algunos turistas qué era el ñame.
Pero el caso del actor Karoll Márquez, quien parece que no es muy bueno en el inglés, fue totalmente distinto. El actor y cantante apoyó con toda la buena voluntad las labores de servicio a los clientes y hasta ahí todo iba muy bien, sin embargo, la cosa comenzó a tornarse tensa en el momento en el que debió tomar las órdenes de varios gringos que estaban camuflados entre el grupo de comensales.
El participante intentó ‘chapalear’ su inglés para vender el menú del equipo morado. Mario Ruíz comentó que hubiera sido mejor que se hubiera quedado cocinando, pues en el público había gringos y Karoll “no se defiende mucho con el inglés”.
Una mano amiga
Menos mal que el carisma y buen humor del artista hicieron que el momento no fuera tan trágico; no obstante, los pedidos quedaron mal tomados, pues su ‘spanglish’no lo ayudó para llevar los platos que habían pedido los comensales.
Pero, como en toda situación de crisis, siempre hay un buen compañero dispuesto a salvar la patria y en esta caso fue Francisca Estévez, quien le dio una manito con los extranjeros para poder explicarles en qué consistían algunos de los platos, pues los integrantes del equipo no podían creer que la mayoría de clientes quisieran mote de queso.
Francisca rectificó la información y explicó en inglés a los comensales todas las opciones de platos. Ante lo cual los comensales cambiaron de opinión y varios de ellos se decidieron por las carnes con diferentes salsas y opciones de plátanos. “Ella es americana, claramente podía darles más contexto y se lució con ellos”, señaló Márquez.