Salud y Belleza
Noches de descanso: Conoce los alimentos que te impiden dormir y cómo evitarlos
Toma nota de los alimentos y bebidas que sí puedes ingerir antes de dormir.
En nuestro día a día nos exigimos demasiado en el campo del trabajo, el familiar, el de los amigos y quienes pueden en el de la pareja, pero muy poco nos ponemos a pensar en el tiempo de calidad que le damos al descanso.
El sueño es fundamental para nuestro bienestar en general, cuando no descansamos las horas que se debe el cuerpo se empieza a cansar.
“La realidad es que cuando observamos a alguien que ha descansado bien, esa persona está operando a un nivel distinto que quienes intentan seguir con una o dos horas de sueño por noche. Afecta las hormonas de crecimiento y del estrés, nuestro sistema inmunitario, el apetito, la respiración, la presión arterial y la salud cardiovascular”, explica el neurocientífico Merill Mitler.
Y es que aunque muchas personas puede que no le den la importancia necesaria, dormir bien puede afectar positivamente a nuestra mente y cuerpo. Por ejemplo, ayuda a reparar y sanar, mejora la concentración y la memoria, el estado de ánimo mejora notablemente y puedes llegar a tener mejor rendimiento físico proporcionando más fuerza muscular.
Los alimentos o bebidas que no deberías comer antes de dormir
De acuerdo con varios expertos, hay alimentos y bebidas que pueden llegar a dañar nuestro descanso, sobre todo a la hora donde normalmente queremos conciliar el sueño, no tanto en esas siestas que algunas personas toman durante la jornada
Cabe mencionar que el efecto final en nuestro organismo sí depende de la cantidad de lo que ingiramos y de la susceptibilidad de cada persona.
Estas son algunas cosas que no deberías comer o tomar antes de dormir:
1. Bebidas energizantes
2. Legumbres porque producen acidez
3. Las especias picantes, el café y alcohol dan reflujo
4. El chocolate, la menta y las comidas grasas
5. Evita al máximo el apio, la berenjena o la cebolla
6. Leche
7. Granos como frijoles o lentejas
8. La carne, los embutidos, los alimentos muy condimentados o muy pesados no son para nada recomendables
¿Qué comer antes de dormir según expertos?
- Té de hierbas
- Ensalada de espinaca con quinoa, aguacate y semillas de calabaza
- Frutos rojos con yogur: “El yogur no es solo para el desayuno. Y ayuda a satisfacer esa golosina dulce y cremosa que muchas personas disfrutan como bocadillo por la noche”, explicó Nancy Farrell Allen, nutricionista dietista registrada, a CNN.
- Frutos secos
- Pavo: Según el portal Mejor con salud, debido a su significativo aporte de proteínas, selenio, zinc y riboflavina, es un alimento que contribuye a controlar procesos importantes del organismo, como el apetito, la salud muscular y el sueño.
- Arroz: Debido a su alta cantidad de carbohidratos, es un alimento idóneo para comer bien antes de ir a dormir.
¿Qué otras cosas no hacer antes de dormirte?
1. Estar con una luz muy fuerte.
2. Mucha actividad física a altas horas de la tarde/noche
3. Beber muchos líquidos
4. Hacer cosas que alteren nuestro estado de ánimo como pelear con alguien o ver una película de terror.