Entretenimiento
“No se dejen robar”: Jessi Uribe, en líos gracias a los estafadores
El cantante advirtió por redes sociales cómo evitar caer en las manos de estafadores
Un número celular que utilizó Jessi Uribe en el pasado fue el culpable que gente inescrupulosa comenzara a utilizarlo para hacer sus fechorias e intentar robar a los conocidos al artista.
Hay una persona que lo suplanta y ha tratado de robar a través de ese número antiguo.
“Paso a recordarles a todos los que tenían mi número 3186323632 que ya no es mío. No se dejen robar, un ‘hacker’ está haciendo de las suyas. Peligro”, anunció el artista.
Infortunadamente, esta modalidad de robo se vuelve cada vez más popular, por eso Jessi no lo pensó dos veces y decidió alertar a sus seguidores para que no caigan en las redes de este hacker que se hace pasar por el cantante.
¿Cómo es la estafa desde WhatsApp con la que están suplantando a Jessi?
Los delincuentes aplican cada vez más el uso de la aplicación de mensajería instantánea con los números de dispositivos móviles para embaucar a las personas por medio de la suplantación de identidad.
Una modalidad muy común, es el robo de una línea, a través del robo del aparato o de un ‘hackeo’, y utilizan el nombre de la víctima para pedir dinero a sus allegados.
De hecho, este es el tipo de engaño sobre el que Jessi Uribe alertó desde sus redes sociales. Lo han venido realizando gracias a un número de celular que el cantante tenía y con el que estafan a quienes creen que en realidad están hablando con él.
Piden dinero inventándose supuestas situaciones en las cuales se necesita de manera urgente el giro de una determinada cantidad de plata y cómo la gente piensa que en realidad están hablando con Jessi, caen en la trampa del impostor.
En varias ocasiones varios artistas han alertado sobre esta modalidad de robo. No faltan las personas estafadoras que se aprovechan del renombre de figuras reconocidas para llegar y cautivar a ingenuos.
Otros famosos que han denunciado estafas de suplantación
las figuras públicas también son utilizados para ese tipo de engaños delictivos y una de ellas fue el periodista Juan Diego Alvira, que alertó sobre el tema y hasta mostró algunas imágenes de cómo aprovechan su imagen para promover un producto que nisiquiera él conoce.
El presentador Hernán Orjuela, el comunicador, recordado por su larga trayectoria en la televisión colombiana, publicó la advertencia fue el que terminó hace algunos meses involucrado en una situación de este estilo, aunque en su caso acudieron al uso de WhatsApp para conseguir dinero de forma ilegal.
Es una lástima que una herramienta tan útil para las comunicaciones en la actualidad, sea utilizada de manera malintencionada por unos pocos estafadores cibernéticos, como bien lo dice el presentador en su publicación, que buscan ‘ganársela fácil’ aprovechando el buen nombre de personas reconocidas en el medio. Así que hay que estar alerta y pensarlo más de dos veces ante llamadas sospechosas.