Entretenimiento
“No me representa”: Mabel Moreno se despacha de Petro por crisis de las EPS en Colombia
La actriz se mostró indignada con el actual mandatario de Colombia y le lanzó fuertes pullas.
Mabel Moreno, considerada como una de las actrices más reconocidas del país por su participación en diversas producciones como ‘La Reina del Flow’, ‘Café con aroma de mujer’, ‘Garzón’ y ‘Chepe Fortuna’, estalló a través de las redes sociales contra el presidente de la República Gustavo Petro, rechazando su manera de actuar frente a la crisis que atraviesan las EPS en Colombia.
Aunque durante su trayectoria la actriz se ha destacado por su talento frente a las cámaras y por compartir con sus seguidores en las plataformas digitales algunos detalles de sus nuevos proyectos, así como videos con los que busca divertir y entretener a quienes están al tanto de su contenido, parece que en esta oportunidad se cansó de la situación que vive el país y no dudó en despacharse del mandatario lanzándole fuertes pullas.
Su mensaje al jefe de Estado lo publicó desde sus historias de Instagram, donde tiene casi dos millones de seguidores. Allí afirmó que no se siente representada por Petro y cuestionó sus dotes no solo como político, sino como ser humano.
“Y ahora que Petro piensa quebrar las EPS... Qué ganas de quebrar y romper, ese señor no es mi presidente. Ese man no me representa, es más, representa todo lo que no creo en un ser humano, y en un político”, escribió Mabel Moreno.
En cuestión de minutos, sus declaraciones en contra del mandatario de Colombia fueron difundidas por varias cuentas públicas de la misma red social, que se dedican a compartir contenido de famosos y, como era de esperarse, desataron una ola de reacciones entre los internautas.
“¿Ella sí sabe cómo funciona la EPS? Aaaa, verdad que tiene prepagada”; “como siempre la clase alta con su egoísmo, ojalá nunca tengan un familiar muriéndose de cáncer y la EPS no autorice el tratamiento”: “razón SÍ tiene. Pero acá atacan por decir la verdad”; “con prepagada y se pone a regar argumentos sin saber”; “nunca ha tocado las EPS y hablando”; “menos mal yo no voté por él”; “por fin los actores despertando”, dicen algunos comentarios.
¿A qué se debe la molestia de Mabel Moreno con Petro?
Desde hace varios meses viene generando controversia el manejo que quiere darle el Gobierno nacional a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), debido a que podrían presentar una gran transformación que las convertiría en empresas prestadoras de servicios, es decir, sus funciones quedarían reducidas porque no se encargarían de la afiliación de los usuarios, pero sí podrán participar en la creación de Centros de Atención Primaria.
Ante el revuelo que ha causado esta situación, se sumó la alerta que se dio a conocer el pasado martes 22 de agosto de este 2023, luego de que tres de las EPS más grandes del país: Sanitas, Sura y Compensar, anunciaran una posible complicación en la prestación del servicio debido a una profunda crisis financiera que atraviesan.
Han informado tres EPS que tienen problemas de liquidez porque la ADRES no les paga.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 23, 2023
Eso no es cierto.
El gobierno nacional decidió elevar el valor de Unidad de Capitación, base con que se paga a las eps multiplicada por el número de sus afiliados. Este aumento fue del 16,2%…
Según esto, podrían dejar de funcionar en septiembre del año en curso, pero Petro les respondió por medio de una publicación que hizo desde sus redes sociales, donde desmintió dicha información asegurando que “el sistema de salud está financiado hasta el final de año”.
“Han informado tres EPS que tienen problemas de liquidez porque la ADRES no les paga. Eso no es cierto”, indicó el mandatario por medio de su cuenta de X, antes Twitter.
Además, resaltó que el Gobierno hizo crecer el presupuesto del Ministerio de Salud en un 25 % en 2023. “El gobierno nacional decidió elevar el valor de Unidad de Capitación, base con que se paga a las EPS multiplicada por el número de sus afiliados. Este aumento fue del 16,2% anual, muy por encima de la inflación anual que está en el 11% y sigue bajando”, agregó.