Entretenimiento
“No ha renunciado”: Canal 1 rompió el silencio tras escándalo con Nanis Ochoa y ‘Lo sé todo’ pidió perdón
El medio se disculpó con la audiencia y reveló la verdad detrás de este show.
Ante la cantidad de reacciones y opiniones divididas que generó la polémica escena que se presentó durante la emisión del miércoles 6 de septiembre, del programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, de Canal 1, el medio decidió pronunciarse al respecto para aclarar la situación que ha provocado indignación y rechazo en las redes sociales.
Según las declaraciones del presentador Ariel Osorio en este espacio, el escándalo inició luego de que llegara al programa una información exclusiva relacionada con la vida privada de su compañera de trabajo, la presentadora Nanis Ochoa, que apuntaba a un presunto caso de infidelidad en el que se involucraba a otra reconocida figura pública; el cantante de merengue Danny Marín.
No obstante, lo que más causó indignación y rechazo fue la manera en la que el comunicador habría “humillado” y “acosado” a su colega, haciéndole la ‘encerrona’ en el set de grabación al pedirle a Elianis Garrido que los dejara solos, al parecer, con la intención de que reconociera que la persona que aparecía en la fotografía expuesta era ella junto al cantante.
Mientras enfrentaba esta situación, la también modelo se mostró indignada y aseguró sentirse “irrespetada” por parte de su equipo de trabajo, mientras Osorio se defendía argumentando que eran “gajes del oficio” y, por tal razón, le sugería medir sus contenidos y acciones.
“No me interesa trabajar así. Si cada 8 días me están exponiendo con algo más… ¡no me interesa!”, fueron las palabras que expresó al final de esta discusión Nanis Ochoa, antes de abandonar el set y renunciar públicamente a su puesto de trabajo en pleno en vivo.
|@LoSeTodoCol | La presentadora Nanis Ochoa renunció a Lo Sé Todo luego que el programa revelará una foto en la que se le ve dándose un beso con el cantante Danny Marín.
— Canal 1 (@Canal1Colombia) September 6, 2023
Más información https://t.co/xYW7Y9ZyPg pic.twitter.com/rOcWhso8vw
Canal 1 rompió el silencio tras escándalo con Nanis Ochoa y ‘Lo sé todo’ pidió perdón
La escena causó tanto revuelo en las redes sociales y medios de comunicación, que varios periodistas y personas del común se pronunciaron al respecto manifestando su solidaridad con la presentadora y rechazando el actuar de Ariel Osorio, así como del programa y en general del canal en el que se emite.
“¿Qué es este acoso? ¿Ese nivel de exposición de una mujer y su vida? Bien que haya renunciado a esa vergüenza de programa”, expresó Juanita Gómez de la revista Semana. “Repugnante este señor: mi solidaridad con la presentadora, bien por su gesto digno de renunciar al aire”, señaló Daniel Samper.
Por esta razón, Canal 1 decidió romper el silencio, disculparse con la audiencia y revelar la verdad detrás de este show, del que ya se rumoraba que que había sido una posible actuación como parte de una estrategia que todavía no estaba muy clara.
Desde sus redes sociales y página web oficial, el medio emitió un anuncio en el que explicó lo que realmente pasó en el set de grabación de ‘Lo sé todo’, confirmando que Nanis Ochoa sigue siendo parte del programa.
“El Canal 1 se permite informar que ha revisado el caso y considera necesario explicar, rectificar y aclarar lo sucedido a las audiencias: Nanis Ochoa no ha renunciado, y detrás de esto hay una campaña de expectativa para un nuevo lanzamiento del cantante Danny Marín”, señaló.
Por otro lado, indicaron que tanto el canal como el programa “presentan excusas a sus audiencias” y lamentan “profundamente lo sucedido”, compartiendo la ola de indignación que generó este escándalo y que, al parecer, no tuvieron en cuenta a la hora de planear dicha estrategia, lo que provocó que todo se saliera de control.
“Las personas que estuvieron detrás de esta estrategia no calcularon el impacto que esta tendría, ni lo ofensivo que resultaría por las situaciones de acoso que las mujeres viven día a día en entornos laborales”, agregó el canal reiterando su “compromiso con contribuir a una mayor equidad de género en todos los espacios, y tomará los correctivos necesarios para que este tipo de situaciones no vuelvan a tener lugar en su parrilla de programación”.