Entretenimiento

Mujer condenada por el asesinato de Selena Quintanilla podría quedar libre en unos meses

Redacción Fucsia, 10/11/2023

Los fans de la reina del Tex-Mex están consternados con la noticia.

Selena Quintanilla Pérez nació en 1971 y desde los 10 años inició su carrera de cantante. - Foto:

Después de casi tres décadas del asesinato de la joven cantante Selena Quintanilla, sus fans han confesado estar consternados con la noticia sobre el futuro de Yolanda Saldívar, la mujer que le arrebató la vida y que fue condenada a 30 años de prisión, pero que pronto podría solicitar una audiencia para pedir libertad condicional a un juez, según informó Carlos Valdéz, el exfiscal del Distrito de Texas que logró la condena de cadena perpetua en su contra en 1995 por el homicidio de la artista.

En declaraciones para el programa ‘Al rojo vivo’ Valdéz recordó que logró la máxima condena en contra de Yolanda de acuerdo a lo que permitían las leyes en su momento, hace 28 años, y habló sobre la posibilidad de que la mujer salga en libertad condicional en cuestión de meses. “Para mí sí se hizo justicia. Hubo un juicio, hubo un procedimiento, todo se presentó, un jurado del pueblo dio su dictamen, su sentencia”, afirmó.

Sin embargo, indicó que a partir del próximo 25 de marzo de 2025, Saldívar podría solicitar una audiencia para pedir su libertad condicional, es decir, aproximadamente en un año y medio. A pesar de ello, el exfiscal aclaró que el proceso no será nada fácil. “No quiere decir que recibe libertad, sino que tiene que convencer a la mesa directiva que merece la libertad condicional”, explicó dando a entender que esto no garantiza que sea aprobado.

Recordemos que Yolanda Saldívar era la asistente personal y presidenta del club de fans de la reina del Tex-Mex, pero fue señalada de dispararle el 31 de marzo de 1995, cuando la artista tenía 23 años, mientras se encontraban juntas en una habitación del motel Days Inn, en Corpus Christi, Texas, dejándola gravemente herida debido a que los reportes señalan que bala del arma le impactó a la altura del hombro inferior derecho, provocando que una de las arterias de la cantante se rompiera ocasionando su muerte por pérdida de sangre y un paro cardiorrespiratorio.

A pesar de eso, la mujer ha insistido en su inocencia en múltiples ocasiones asegurando que se trató de un accidente, sin embargo, el exfiscal que ha seguido de cerca su estado jurídico desde que logró que un jurado la condenara a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional hasta pasados 30 años del asesinato de la cantante, indicó que “si realmente hubiera sido un accidente, ella habría soltado el arma y habría salido corriendo a buscar ayuda para su amiga. Con su experiencia como enfermera, no hizo nada de eso. En cambio, salió y apuntó el arma”.

Además, Valdéz revivió este lamentable hecho mencionando que Selena no vio el disparo porque Saldívar habría aprovechado un momento en el que la cantante se volteó mientras discutían y fue entonces cuando la atacó mientras estaba de espalda hacía ella. No obstante, la versión de la mujer condenada por el asesinato de la artista indica que la discusión que tuvieron previa al asesinato fue originada por la desconfianza de Selena hacia ella porque, según Yolanda, tuvo miedo de que revelara su secreto más íntimo, versión que muchos han puesto en duda.