Entretenimiento
“Me siento orgulloso”: Entre lágrimas, Barragán celebró un nuevo e importante logro en ‘MasterChef’
Pocos apostaron por su triunfo, pero el actor logró sorprender a los jurados.
En el capítulo 92 de ‘MasterChef Celebrity’, los cocineros se enfrentaron a un nuevo reto creativo en el que debían preparar tres bebidas frías refrescantes en 60 minutos, esta vez, poniendo como prioridad el gusto de cada uno de los jurados para conseguir las tan anheladas cucharas.
La prueba se llevó a cabo en parejas y lo mejor fue que cada uno tuvo la libertad de elegir a su compañero, por lo que apenas dieron las indicaciones Juan Pablo Barragán y Diego Sáenz se intercambiaron una mirada para confirmar que trabajarían juntos porque ambos tenían dos cucharas, es decir, solo les faltaba una para subir al balcón y asegurar su cupo para la nueva etapa del concurso.
Así como ellos, otros concursantes decidieron unirse por estrategia como fue el caso de Natalia Sanint y Carolina Acevedo, mientras algunos simplemente no tuvieron muchas opciones.
De esta manera, las parejas quedaron conformadas así: El Negrito y Adrián, Nela y Daniela, Barragán y Diego, Carolina y Natalia y Zulma y Martha.
Una vez terminó el tiempo para llevar a cabo el reto, los primeros en pasar al atril fueron Diego y Barragán, presentando sus bebidas a base de café con el nombre de ‘Tres pa’ tres’.
Pese a que según algunos de sus compañeros, sus bebidas no tenían mucho potencial, los chefs quedaron encantados con lo que hicieron. “Les voy a decir algo señores, les tenía cero fe y está realmente muy rico”, comentó Christopher Carpentier compartiendo emocionado su bebida con Claudia Bahamón y sus colegas. “Felicitaciones porque de verdad crearon algo muy bueno... El equilibrio está perfecto”, agregó.
Por su parte, Jorge Rausch se mostró un poco serio antes de dar su opinión al respeto, pero finalmente confirmó que su bebida le había gustado. “Bien jugado. Me encanta el punto de dulce”, dijo.
El último en probar su bebida fue Nicolás de Zubiría, quien al igual de sus colegas no dudo en llenarlos de elogios asegurando que todas estaban muy refrescantes. “¿Saben qué tengo para decir yo? ¡Qué tiemblen las cocinas!”, concluyó Rausch.
Al final de la prueba, los jurados destacaron que su decisión había sido muy difícil de tomar porque todos entendieron en qué consistía la prueba, sin embargo, solo una pareja logró cautivarlos con sus bebidas; Diego y Barragán.
Entre abrazos y aplausos, el comunicador y el actor celebraron su triunfo en la cocina, mientras algunos de sus compañeros se mostraban sorprendidos porque no tenían muchas esperanzas en ellos, especialmente en Juan Pablo, quien en medio de lágrimas confesó sentirse orgulloso de su logro en ‘MasterChef’.
“Qué bonito llorar de alegría. Tengo una emoción a flor de piel y me siento orgulloso de haber logrado las tres cucharas. Tuve una buena dupla con alguien que no había trabajado por cosas del destino. Me da mucho orgullo porque yo soy uno de los más bajitos en el sentido de la cocina y le metí la pata para subir al balcón”, expresó visiblemente emocionado.
“Se la dedico al ‘parche’; siempre les digo que en el camino uno va a encontrar gente que le dice a uno que no, que es flojo; pero eso no quiere decir que uno no pueda superar esa línea”, añadió.
Y es que este triunfo representa para Barragán un gran avance en el concurso, donde es catalogado como uno de los más débiles en cuanto a sus habilidades gastronómicas. Sin embargo, durante esta experiencia el actor ha demostrado su esfuerzo por aprender y su fortaleza para no dejarse “opacar” por las opiniones de algunos de sus compañeros que, generalmente, suelen cuestionar su talento como cocinero para permanecer en esta etapa de la competencia.