Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Marcelo Cezán y la oscura etapa de su vida marcada por fiestas, alcohol y su paso por la cárcel

El presentador abrió su corazón para hablar de su pasado sin tapujos y reveló detalles impactantes.

Cezán contó sobre época dura en su vida que lo llevó a la "ruina económica".
Marcelo Cezán - Foto: Tomada de Instagram @marcelocezan

En una reciente entrevista para el programa ‘Juanpis Live Show’, el talentoso presentador, actor y cantante Édgar Alfredo Gómez Menicagli, mejor conocido en la farándula nacional como Marcelo Cezán, abrió su corazón para hablar de su pasado sin tapujos y reveló detalles impactantes sobre la oscura etapa de su vida que estuvo marcada por fiestas, alcohol, drogas y hasta una dura experiencia en la cárcel.

Aunque actualmente Cezán es una de las figuras públicas más queridas del matutino ‘Bravíssimo’, de Citytv, durante su conversación con Juanpis González, interpretado por el comediante Alejandro Riaño, afirmó que en su trayectoria no todo ha sido color de rosa, debido a que hace unos años atrás llevaba un estilo de vida que no le favorecía en lo absoluto.

Según sus declaraciones, el antiguo Marcelo era persona muy rumbera, “el centro de la rumba que organizaba todo”, incluso, recordó que a una de sus fiestas asistió el cantante Andrés Cepeda, lo que de algún modo lo hizo sentir con mucho más poder en la reunión. “Me eché encima ese rol del dueño de la rumba que no era yo”, expresó.

Entre las personalidades que asistieron a sus fiestas mencionó a un integrante del equipo de Ricky Martín y al guitarrista de ‘La Ley’, entre otros, asegurando que debido a las diversas amistades que tenía se le abrió una puerta en México que cambió varios aspectos de su vida.

El actor ganó reconocimiento por su recorrido en los medios.
El actor ganó reconocimiento por su recorrido en los medios. | Foto: @marcelocezan

“Ahí digamos que empezó todo porque yo hasta México era un chico muy sano, dedicado a mi carrera y hasta ingenuo, inocente. Y allá, ya grandesito a los 28 años como que se abre una puerta y cuando se abrió se cerró 15 años después”, detalló el presentador haciendo alusión a su época de rumba.

“Entonces se abrió esa puerta y ya no paré más. Estuve 15 años seguidos, todos los días de mi vida metido en ese circuito”, señaló. Sin embargo, también aclaró que mientras esto pasaba en su vida seguía trabajando en varias producciones como ‘Cartas de amor’, ‘Loquita’ y triunfó en Venezuela. “No me atrapó del todo, pero sí sentía el camino al hueco. No sabía cuándo iba a ser, pero cada vez que llegaba de las rumbas (lo sentía)”, confesó.

El actor se sometió a una cirugía por una hernia umbilical.
El actor se sometió a una cirugía por una hernia umbilical. | Foto: @marcelocezan

Luego de dar una prueba de su talento como cantante en medio de la conversación, Marcelo manifestó que antes pensaba que no podía exponer sus habilidades en sobriedad. “Pensé que no podía ser chévere, ni improvisar, ni entretener a la gente sobrio. Me metí esa mentira. Era como la disculpa para estar chévere”.

No obstante, llegó el día en el que se dio cuenta que podía hacer todo lo que se proponía “sin elevar cometas”, pese a que los nervios no faltaron y fue así como llegó a protagonizar uno de sus mejores shows, luego de leer algunos versículos de la biblia. “Me liberé de esa dependencia de no poder ser yo y fluir sin algo adicional”, aseguró.

El actor ha brillado con su trabajo como presentador de televisión.
El actor ha brillado con su trabajo como presentador de televisión. | Foto: @marcelocezan

La vez que Marcelo Cézan estuvo en la cárcel

Por otro lado, indicó que una de las historias que pocos saben sobre él es que pasó un tiempo en la cárcel debido a un malentendido por una plata que debía, pues fue acusado de prevaricato por apropiación al no pagar una millonaria cifra.

Sobre el término prevaricato, según ‘Conceptos Jurídicos’, hace referencia a “un acto ilegal en el que un funcionario público, con pleno conocimiento de que su decisión no está respaldada por la ley, decide tomarla de todas formas, es decir, cometer un ejercicio ilícito de su servicio en el poder”.

De acuerdo a su versión de los hechos, todo ocurrió por un tema de impuestos, “me los fumé, no devolví unos IVA, 700 palos”, dijo. Por esta situación, Cezán aceptó que perdió un apartamento y un lote de yerbabuena.

The Juanpis Live Show - Entrevista a Marcelo Cezán