Actualidad
Mamá de Ana María Serrano contó detalles de lo que sucedió la noche del feminicidio
La mujer llamó a un vecino para que entrara a su apartamento y se encontró con la terrible escena.
La ciudad de México se estremeció ante una trágica historia de feminicidio que ha sacudido a la sociedad. Ana María Serrano, una joven de tan solo 18 años, se ha convertido en una víctima más de la violencia de género que sigue afectando a mujeres en todo el mundo. El presunto autor de este desgarrador suceso es su exnovio, quien, según indicios, no pudo aceptar el fin de su relación.
Ana María Serrano, una prometedora estudiante de medicina, vivía en la ciudad de México con su familia y un futuro lleno de esperanzas por delante. Sin embargo, su vida fue truncada de manera abrupta el pasado 12 de septiembre de 2023, en circunstancias que han dejado consternada a la comunidad.
El exministro de Hacienda de México, José Manuel Restrepo, utilizó sus redes sociales para compartir la noticia de la trágica pérdida de su sobrina Ana María Serrano Céspedes, a raíz de un feminicidio. El mensaje del exministro reveló que el presunto autor de este crimen atroz sería el exnovio de la joven, quien no habría aceptado el fin de su relación.
La madre de Ana María, Ximena Céspedes, recurrió a las redes sociales para hacer pública la dolorosa noticia y brindar detalles que han conmovido a la opinión pública. Según sus declaraciones a Caracol Radio, el exnovio de su hija habría acosado a Ana María después de la ruptura, insistiendo en que regresaran juntos. La situación se tornó más amenazante en los días previos al fatídico acontecimiento.
“Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresara. Parece que a partir del domingo [anterior al crimen] comenzó ya a amenazarla”, reveló Ximena Céspedes, madre de la víctima.
De acuerdo con informes de medios mexicanos, el presunto culpable, Allan Gil, habría ingresado a la casa de Ana María cuando esta se encontraba sola y, en circunstancias que aún están bajo investigación, habría cometido el asesinato. Luego del crimen, se presume que el joven habría manipulado la escena para hacer parecer que la joven se había quitado la vida.
Mamá de Ana María Serrano contó detalles de lo que sucedió la noche del feminicidio
La madre de Ana María Serrano, Ximena Céspedes, ha hablado con Noticias Caracol para compartir detalles conmovedores y desgarradores sobre los eventos que rodearon la trágica muerte de su hija el pasado 12 de septiembre. En un relato que ha conmovido a la nación, Ximena Céspedes reveló los momentos angustiantes y las señales preocupantes que precedieron al fatídico acontecimiento.
Según el relato de la madre, ese día Ana María se encontraba sola en casa, ya que sus padres se encontraban en otro país.
Ximena Céspedes explicó: “Estábamos de viaje con mi esposo. Yo hablé con ella y me dijo que estaba bien. Después de eso le dije que ya me iba a dormir y que la llamaba más tarde. A las 2:00 a. m., que acá [en México] eran las 6:00 p. m., entró una llamada desconocida al teléfono y no la contestamos; pero aproveché para llamarla de una vez para saber de ella; sin embargo, no me respondió”.
Fue en ese momento cuando ocurrió algo inusual que llenó de preocupación a la madre. Su hija le envió un mensaje de texto, pero la forma en que estaba escrito era diferente. Esta discrepancia levantó sus sospechas y la mantuvo en estado de alerta.
“De pronto, entró un mensaje extraño que me decía ‘espérame tantito’. Eso [nunca] en la vida lo diría Ana María. Luego, llegó otro mensaje más largo de despedida y fue cuando llamé al vecino. Él entró a la casa y la encontró sin vida”.
El relato de Ximena Céspedes es desgarrador y pone de manifiesto las señales de peligro y la angustia que experimentó antes de descubrir la triste verdad.
María Ximena Céspedes contó en el citado medio que no ha sabido si su hija sufrió o murió rápido, ya que todos los detalles los irá conociendo a medida que las autoridades terminen la investigación.
“Yo ni siquiera sé cómo murió, eso lo tiene la Fiscalía en este momento. Todos son suposiciones; la investigación nos lo dirá. Lo único que tienen claro es que fue un feminicidio y que las pruebas, con todas las cámaras, apuntan a que fue él [Allan Gil Romero]”, concluyó.