Entretenimiento
Laura Acuña sorprendió con aterradora historia de la “niña fantasma” en RCN
La presentadora aseguró que no ha sido la única persona que ha sentido esta presencia paranormal en las instalaciones del canal.
En un nuevo episodio de su formato ‘La Sala de Laura Acuña’, que publica en su canal de YouTube, la presentadora santandereana famosa por su larga trayectoria en la televisión invitó al reconocido narrador de historias paranormales Rafa Taibo, recordado por su programa ‘Ellos están aquí', para hablar un poco acerca de su vida personal y profesional, en la que salieron a ‘flote’ varias de sus impactantes experiencias con fenómenos del más allá.
Sin embargo, en medio de la conversación que fue compartida el pasado domingo 22 de octubre, la también modelo aprovechó para hacer referencia a la leyenda que existe sobre ‘la niña fantasma’ que recorre los pasillos del edificio del canal de televisión, en el que trabajó durante 20 años.
Por esta razón, ante las dudas de muchos sobre esta aterradora historia, Acuña aseguró que había sido testigo de esa presencia paranormal que han sentido varias personas en las instalaciones del canal, aclarando que no es no solo en un estudio, sino en todos los rincones dejando a más de uno completamente pasmado, incluida ella, pues de acuerdo a su experiencia, se trata de una “niña fantasma” que constantemente está manifestando sus intenciones de jugar.
Aunque inicialmente confesó que ni siquiera le gustaba hablar del tema, la presentadora decidió abrir su corazón para revivir ese oscuro recuerdo en el que, por primera vez, sintió dicha presencia paranormal durante una de sus pausas en la emisión de los titulares en el noticiero, tiempo en el que acostumbraba descansar un poco en el sofá, teniendo en cuenta que manejaba horarios nocturnos y de madrugada que la agotaban por sus extensas jornadas de trabajo.
No obstante, fue en medio de uno de sus descansos cuando, ante el silencio y la soledad que había en la sala donde se encontraba, comenzó a experimentar una situación que la dejó congelada, sin poder hablar y mucho menos moverse del terror que le causó la escena que, según su relato, parecía de película.
La bumanguesa aseguró que estaba sola en este espacio, se acostó como habitualmente lo hacía y empezó a escuchar unos pasos “pequeños”, efectivamente como si fueran los de un niño corriendo, que la alcanzaron a asustar. Sin embargo, por un momento pensó que había subido alguien al piso en el que se encontraba, pero al verificar abriendo sus ojos supo que no era algo “normal”.
Al poco tiempo de haber escuchado esos pasos, Laura Acuña recordó que su pelo, que estaba suelto, comenzó a ondear sin ninguna explicación, como si una fuerte brisa lo hubiera movido en un instante, por lo que quedó congelada, sin ánimos de moverse, de mirar, ni de descubrir qué era lo que había pasado. “Yo no les quiero decir dónde me quedó todo. Yo no pude moverme, quedé petrificada. Cuando tuve la fuerza... quién dijo miedo”, agregó con voz temblorosa confirmando que su reacción fue salir a correr.
Además, señaló que para evitar repetir esta impactante escena en el canal, tomó la decisión de no quedarse sola en ningún espacio a pesar de estar cansada, asegurando que hasta ese momento para ella ’el fantasma de la niña’ en RCN era un misterio del que hablaban varias personas y los guardas de seguridad. “Ella lo que hace es jugar, entonces si hay papeles en la oficina los bota, se escuchan los pasos, apaga luces y se la pasa por todas partes”, detalló.
Enseguida, Acuña indicó que no entendía por qué no hacían nada en el canal para sacar ese espíritu, a lo que Rafa Taibo respondió afirmando que sí han tomado algunas medidas, pero en el mundo de lo paranormal no hay una verdad absoluta sobre lo que pueda pasar.