Streaming
‘La vida después del reality’: la serie que exalta el valor de la mujer dentro de la sociedad
Se trata de la nueva producción de Prime Video protagonizada por Margarita Ortega y en la que brillan las mujeres guerreras, optimistas y ‘echadas para adelante’.
Hace algunas semanas se estrenó La vida después del reality, la nueva producción de Prime Video protagonizada por Margarita Ortega. Esta serie implica su regreso a la pantalla chica, y lo cierto es que la actriz lo hace por todo lo alto, dándole vida a una mujer que siempre busca superarse, intentando demostrarle a sus hijos que pelear por los sueños vale la pena.
“Marcela y yo nos encontramos en la llamada edad media y eso quiere decir que somos de esa clase de generación que escogió tener una pareja y una familia. Y en esa construcción de un hogar nos volvimos mujeres orquestas, tratando de ser exitosas en los diferentes ámbitos de la vida. Y precisamente, llega un momento en la vida en la que te preguntas: ‘¿esto era todo?’. Y después de eso te das cuenta que hay más por hacer, pero pensando sobre todo en ti”, le contó Margarita a Fucsia.
En esta historia nos encontramos con una Marcela que intenta ser buena en todos los campos de su vida. Sin embargo, ella siente que necesita hacer algo por y para ella. Es entonces cuando se le ocurre la idea de inscribirse a un reality, y es que quiere ver qué tan lejos puede llegar.
“Ella lo que hace es revaluar todo el tiempo quién es y para dónde quiere ir. Y el reality es la coyuntura perfecta para lanzarse de nuevo a la vida y sentirse plena. Sin duda, su vida dará un giro radical luego de esto y le mostrará otros caminos que no había visto”.
Las otras mujeres de La vida después del reality
Pero la historia no solamente les muestra a los espectadores la fortaleza de Marcela, sino también, la de otros personajes femeninos que vale la pena conocer.
Una de ellas es Laura, interpretada por la actriz Natalia Betancurt. Ella le da vida a la mejor amiga de Marcela, y por casualidades del destino, termina enamorada del hijo de Marcela. Este hecho la pondrá entre la espada y la pared, pero también, la llevará a un viaje de autodescubrimiento.
“Laura tiene tanta profundidad y tantos matices. Me encanta interpretarla porque ella es la muestra de lo que somos las personas, porque no estamos hechos de un solo color. Con ella también pude explorar esos extremos que tenemos como seres humanos, de no saber para dónde vamos y si el camino que tomamos es el correcto. Ella simplemente está tratando de vivir y eso implica tanto aciertos, como errores”.
En esa lista también está Sara, la hija adolescente de Marcela, quien a pesar de su corta edad sabe muy bien quién es. Ella es encarnada por la joven actriz, Michell Orozco.
“En esta serie estamos haciendo algo muy bonito y es exaltar el valor de la mujer en todos los ámbitos de la vida: dentro de la familia, en la amistad, el trabajo, etc. Siento que estamos contando historias de mujeres que son ricas en múltiples aspectos. En sentido, Sarita, mi personaje, es una adolescente, una mujer en proceso de forjar una existencia, pero sin dejar de ser ella. Amo que es fiel a sí misma y no teme compartir lo que siente y piensa. En Sara nos encontraremos una evolución gigante porque en un principio la veremos odiando la idea de que su mamá vaya a un reality, pero finalmente terminará siendo la más orgullosa de ella, entendiendo que Marcela es mucho más que una madre”.
Las familias colombianas en la serie de Prime Video
Pero eso no es todo. Y es que La vida después del reality también pone como eje central a una típica familia colombiana, llena de amor, pero también de conflictos.
“Yo creo que todos quisiéramos una familia así. Y claro, muchas son las discusiones y los conflictos, pero en el fondo nos encontramos con cuatro personas que se aman por encima de todo y que son capaces de superar cualquier clase de obstáculo. Me encanta que el mundo pueda conocer cómo es una familia típica nuestra y qué mejor que hacerlo a través de esta producción”, aseguró Carlos Camacho, quien le da vida al esposo de Marcela.
El actor también destaca que: “Esta es una serie que le da valor a la mujer, pero sobre todo, que celebra el papel de la madres. Y es que no es fácil ser madre en esta sociedad actual. Ahora nos encontramos con mujeres que son mamás, trabajadoras, esposas, estudiantes, y todo lo hacen bien... y al mismo tiempo. Son capaces de salir adelante sin importar nada y esas historias son las que debemos ver ahora”, concluyó el actor.