Entretenimiento
La polémica aparición de Yina Calderón en televisión por ‘espíritu’ que la acosa
La empresaria estuvo en el programa ‘Hablando claro con Flavia Dos Santos’ y se retiró furiosa del set de grabación.
A la parrilla de las mañanas del Canal RCN, llegó el programa ‘Hablando claro con Flavia Dos Santos’, un espacio que promete resolver casos de la vida real con los que los televidentes podrán sentirse identificados, donde además de contar con la participación de la reconocida brasileña como conductora del mismo, también están presentes un grupo de profesionales y expertos que analizan cada situación.
En este caso, Flavia hace el papel de mediadora tratando de calmar los ánimos entre los involucrados, mientras los invita a reflexionar sobre sus acciones o comportamientos para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Este miércoles 13 de septiembre, se emitió su tercer capítulo en el que las protagonistas fueron la creadora de contenido Yina Calderón y su hermana Leonela, quien asistió como la demandante para exponer su preocupación por el problema que tiene la también empresaria con un supuesto ‘espíritu’ que la acosa.
“Todas las noches duermo con mi hermana, pero estoy desesperada, no sé qué hacer, vengo a buscar ayuda porque se despierta, dice que tiene algo sobre su cuerpo, como una especie de monstruo encima que no la deja dormir y es todas las noches, yo no sé si es verdad o mentira, pero no aguanto más”, expresó.
Mientras tanto, la exprotagonista de novela estaba escuchando su testimonio fuera del set de grabación, espacio en el que se burló cuando su hermana comentó que creía que lo que le estaba pasando era por “la falta de Dios”.
Enseguida, Flavia la invitó a ser parte de la conversación, pero antes de iniciar con su versión de los hechos, se quejó porque su hermana se puso a llorar y aclaró que estaba ahí porque ella le había insistido que fuera. Luego, mencionó que desde sus 15 años empezó a sufrir parálisis del sueño, un tema que calificó como algo “normal”, explicando que lo que causa en su cuerpo es que no se pueda mover ni hablar.
Sin embargo, aclaró que nunca ha asistido a un especialista para conocer su diagnóstico, sino que más bien ha leído sobre el tema debido a que ha conocido otros casos similares. Ante esta situación, el psicólogo Andrés Gutiérrez indicó que eso suele pasar por el estilo de vida que lleva la persona. “Por ejemplo, el consumo de drogas”, comentó.
No obstante, Yina negó llevar ese estilo de vida y agregó que siente que este ‘espíritu’ trata de acosarla, pero no siente miedo porque ya aprendió a vivir con eso. “No he buscado ayuda porque me han tratado de llevar donde evangélicos, cristianos... yo no creo en eso, en donde padres y eso tampoco porque creo que son más terribles que uno”, expresó.
Debido a esto, la influenciadora detalló que duerme apenas dos horas al día o una hora en la noche, por lo que Flavia le explicó los daños que puede causar la falta de sueño en una persona. En medio de esta intervención, Leonela confesó que su hermana le ha hecho varias promesas a Dios como dejar el licor, pero no cumple, revelación que la llevó a soltar algunas palabras subidas de tono por las que le pidieron que se tranquilizara.
La discusión se puso más tensa cuando llegó al set de grabación el monseñor Andrés Tirado, quien intentó explicar que el posible problema de Yina podría ser causa de un acto en el que intentó invocar a algún espíritu o, efectivamente, por el constante consumo del alcohol.
Tras escuchar sus hipótesis, Yina se alteró, le faltó al respeto y al poco tiempo decidió retirarse furiosa del set, razón por la que Flavia la fue a buscar y le pidió que se disculpara con el padre para llegar a la conclusión de que se comprometería con ella y su familia a buscar ayuda de expertos.