Actualidad
La increíble razón por la que Óscar Naranjo dice que era «gay»
Conozca las razones por las que se avivó el debate sobre la sexualidad del ex “Protagonista de nuestra tele”.
Óscar Naranjo, recordado por su participación en “Protagonistas de Nuestra Tele”, volvió a ser tendencia recientemente por unas declaraciones que ofreció sobre su “conversión” de homosexual a heterosexual. Cabe recordar que en la temporada del 2012 fue uno de los personajes más polémicos por cuenta de su comportamiento.
Hace tiempo ya el actor había manifestado que había dejado de ser homosexual, estas palabras causaron una ola de indignación en las redes sociales. Él mismo explicaba en ese entonces que desde que era pequeño ya sentía atracción hacía otros niños y admiraba mucho lo que tenía que ver con la feminidad. Además, aseguró que la falta de apoyo paterno y haber sido muy consentido por su familia habían provocado su “inclinación sexual”.
Su vida después de “Protagonistas de Nuestra Tele”
El joven, que se encuentra alejado del mundo de la farándula y ahora se profesa religioso, dijo haberse estrellado contra la realidad después de salir del programa concurso. Y es que aunque han pasado 10 años desde su altercado con Elianis Garrido, las redes sociales no lo olvidan y constantemente se lo están recordando.
Se fue para Medellín con la intención de crecer artísticamente, pero las cosas no salieron como lo esperaba. En la capital antioqueña conoció a un hombre con el que perdió la virginidad en un burdel. Afirma que se involucró emocionalmente con él y no tuvo mucha suerte a su lado.
Tras esta mala experiencia, asegura que empezó a vivir una situación muy compleja puesto que empezaron a llegar malos pensamientos. Dice que escuchaba una voz que le decía que se iba a morir si seguía sosteniendo relaciones con personas de su mismo sexo.
Apoyo a Oscar Naranjo del Programa Protagonistas de Novela porque nada justifica que otros te juzguen. pic.twitter.com/lPz0FMuO
— Matilde Forero (@MatyFore) June 15, 2012
Sentimiento de culpa
Dice que estos pensamientos le hacían sentirse sucio y culpable. Según el exprotagonista, tal fue la crisis que enfrentó que su momento que le puso un freno a todo y dijo: “no soy mujer, soy un varón”, esto al parecer fue suficiente para que dejara de lado los deseos homosexuales.
Luego optó por enlistarse en una congregación religiosa donde conoció a una mujer y empezó a sentir atracción hacia ella. Según él, empezó a ver a la joven con ojos diferentes, le pareció bella.
Recientemente, en Colombia se ha abierto un debate sobre las terapias de conversión promocionadas por los establecimientos religiosos. Los procedimientos aplicados por dichas congregaciones son consideradas barbaries contra la comunidad LGBTIQ+, pues pueden venir acompañadas de violencia física y tortura psicológica. Muchos creen que Óscar Naranjo fue sometido a este tipo de procedimientos y esta es la razón por la cual en la actualidad se refiere así a su pasado.