Entretenimiento

Ella es Gina Acuña, la famosa presentadora que dejó la televisión para vender frutas y verduras

Redacción entretenimiento, 10/6/2023

La pandemia le hizo ver la oportunidad de emprender y volverse independiente

Presentadora de televisión da un giro de 360 grados a su vida
Presentadora de televisión da un giro de 360 grados a su vida - Foto: Getty Images

Gina Acuña, reconocida presentadora de CM&, quien también pasó por el set en Noticias RCN y Red + Noticias, decidió darle un giro de 180 grados a su vida luego de la pandemia.

Además de ser presentadora, Gina hizo parte de producciones de la talla de Pedro el Escamoso y Como Pedro por su casa, sin embargo, dejó micrófonos y cámaras por buscar su verdadera felicidad cerca a la naturaleza.

Un giro hacia el bienestar de las personas

“Nos damos cuenta de todo lo que hemos venido haciendo de manera equivocada hacia nuestro interior, de reconocer”, comenta Gina.

Lo que para ella hace unos años era la práctica de una habilidad física, con el tiempo se ha convertido en algo muy íntimo para ella que le hizo entender que esto tenía un propósito más profundo, a tal punto que le ha cambiado la vida. Fue entender cómo estaba viviendo y cómo estaba enfocando su vida.

Decidió crear su academia de bienestar en la que se dedica a dar clases de yoga y así servir de maestra para muchas personas que están interesadas en el tema. Además, a través de sus lives en Instagram ha logrado difundir esta práctica con un éxito asombroso.

“Es una herramienta que he querido compartir porque a mi me ha funcionado(...) ha sido bien lindo, muy gratificante y me llena el alma todos los días dictar la clase a las 6 de la mañana, tempranito se conectan muy juiciosos. Tengo alumnos que ya he identificado que son muy constantes y muy juiciosos y veo cuando me mandan sus mensajes de como les ha ayudado y cómo han evolucionado”.

La Red: Gina Acuña dejó atrás el periodismo y cambió su estilo de vida - Caracol TV

Pero eso no es todo, pues ella quiere seguir profundizando en estas técnicas y por eso su plan más inmediato es irse a la India a tomar un curso de 500 horas intensivas en yoga.

Emprender con mercados, una manera de pasar la pandemia

Acuña ahora vende la frutas, verduras, lácteos y otros productos orgánicos que comercializa en Bogotá y Santander junto con su familia. Contó en Lo sé todo que empezó con ocho clientes y actualmente tiene una cantidad considerable.

La vida en el campo le enseñó a llevar una disciplina por la vida sana y despertó en ella un especial interés en los productos orgánicos . Ahora también se dedica a vender fruta, verduras, leche, y otros productos cosechados y producidos en su finca.

Aunque guarda muy buenos recuerdos de su etapa como presentadora, Gina vive plena con su vida y de volver a la televisión, lo haría en un programa que estuviera enfocado al bienestar de las personas.

Me encantaría regresar con un programa que tenga que ver con todo esto, con bienestar, con consciencia, con alimentar realmente el alma de las personas y entregarles herramientas y conocimiento para que puedan vivir de una manera más simple y sencilla, más felices”, declaró en el programa Lo sé todo.