Entretenimiento
La dura escena de Rigo que conmovió a los colombianos
La producción colombiana revivió uno de los capítulos más dolorosos en la vida de Rigoberto Urán
Desde hace unos meses la historia de ‘Rigo’ se ha tomado las noches de los colombianos mostrando los principales aspectos de la vida de uno de los ciclistas más importantes de nuestra nación. Con un estilo muy particular, lleno de dichos y costumbres de la tierra que vio nacer a la estrella del ciclismo, se ha venido relatando los momentos más importantes que han rodeado la carrera de ‘Rigo’ en una historia que mezcla la realidad con el buen humor.
Sin embargo, en medio de los dichos y las costumbres de Urrao que le han sacado más de una sonrisa a los televidentes, están las escenas que han traído a la mente el recuerdo de una fuerte realidad que rodea a nuestras regiones: el secuestro y la violencia por parte de los grupos alzados en armas.
Una escena que quedó en la mente de los colombianos
La historia de ‘Rigo’ está llena de anécdotas y de luchas, pero más allá de los obstáculos por superar, está el reflejo de una realidad nacional que más de un colombiano forzosamente ha tenido que vivir por culpa de la violencia.
Es así como se vio uno de los capítulos más duros de la serie, durante el cual se mostró la muerte del padre de Rigoberto Urán a manos de los paramilitares. Tal vez este ha sido uno de los momentos más emotivos que se han presentado en la producción, en donde se destacó la interpretación actoral de sus protagonistas, quienes lograron revivir este trágico momento, sacando más de una lágrima a los televidentes.
En el capítulo 24 de la novela se recreó el momento más fuerte en la vida de Rigoberto, cuando durante un entrenamiento de ciclismo el padre del joven deportista se topó con un grupo de paramilitares. En la telenovela, el grupo armado deja ir a los jóvenes que estaba entrenando, pero le pide a don Urán y a sus otros dos acompañantes que les ayudaran a robar un ganado de una finca, pero ellos se niegan. Ante esto, el grupo golpea a don Rigoberto y deja ir a sus otros dos amigos, quienes llegan a casa con las malas noticias.
‘Rigo’ no soporta más la incertidumbre y toma una bicicleta para ir a buscar a su padre, pero cuando llega ve el sitio acordonado por la policía y contempla el cuerpo de su padre cubierto por una sábana blanca.
Pronto los demás familiares ven la situación. Su hermano, en medio del llanto, le pide que se despierte, pero don Urán ya está muerto.
La noticia se sabe rápidamente en todo el pueblo. El alcalde lamenta la muerte y los familiares piden ayuda del estado para la viuda y sus hijos.
Uno de los momentos más dolorosos que ha vivido el deportista
El mismo Rigoberto ha dejado claro que este ha sido uno de los momentos más dolorosos de su vida, por no decir que el más tormentoso. Sin embargo, él y su familia lograron salir adelante y con el paso del tiempo han intentado cerrar sus heridas.
Y a raíz del capítulo de la novela, muchos recordaron un mensaje que hace un tiempo el verdadero
“En Urrao hemos sido víctimas del conflicto armado. Aquí estoy con un corazón resiliente donde hace 20 años asesinaron y arrojaron al río a mi papá. Estoy convencido de que los colombianos buenos somos más”.