Música
La artista que destronó a Bad Bunny de Spotify; ya no es el más escuchado
Después de tres años liderando la lista de reproducciones en la plataforma, le quitaron el puesto al ‘Conejo malo’.
Por tres años consecutivos, el artista puertorriqueño Bad Bunny se posicionó como la superestrella del género urbano que logró dominar la lista de reproducciones de una de las plataformas más usadas para escuchar música en streaming, Spotify, en cuyo resumen anual de 2022 resaltaron entre los cinco mejores artistas del año en el mundo figuras como Taylor Swift, The Weeknd y los íconos BTS.
Debido al furor que suele causar con sus éxitos musicales, el también llamado ‘Conejo malo’ se convirtió en uno de los artistas reguetoneros más importantes del momento en la industria musical, pues miles de personas consideran que tiene una brillante capacidad de resaltar no solo por su estilo, sino por su manera de cautivar a sus fans con ritmos pegajosos y letras llamativas.
A lo largo de su trayectoria, el puertorriqueño ha acumulado un sinnúmero de nominaciones y récords, el año pasado con el álbum ‘Un verano sin ti’, el primer disco en español nominado por la Academia Latina de la Grabación, a cargo de los Premios Grammy, posicionándose como uno de los cantantes más escuchados por el revuelo que causó su tema ‘Moscow Mule’.
La artista que destronó a Bad Bunny de Spotify
Aunque muchos llegaron a creer que podría ser Karol G o Shakira debido al éxito que han tenido sus últimos lanzamientos musicales, no es así, sin embargo, hay que destacar que también ocupan un lugar importante en la plataforma de música.
En realidad, la artista que le quitó el título a Bad Bunny como la estrella más escuchada en Spotify fue la estadounidense Taylor Swift, quien también se ha destacado a lo largo de su trayectoria encabezando importantes listados de música desde hace más de 15 años, cuando lanzó su segundo álbum de estudio titulado ‘Speak Now’ en 2008.
Hasta el mes de octubre, la intérprete de ‘Lover’, ‘Shake It Off’, ‘Enchanted’, y más, es la cantante más escuchada en la plataforma, acumulando un total de 61 mil millones de reproducciones, con más de seis canciones superando los mil millones de reproducciones, cifra que refleja el furor que ha causado con sus más recientes estrenos, reviviendo varios de sus grandes éxitos.
Sumado a esto, Spotify Charts indica que en el top 21 de álbumes más escuchados en la semana del 12 de octubre, están ‘Reputation’, de 21; ‘Folklore’, de 15; ‘1989 (Deluxe)’, de 14; ‘Midnights’, de 6 y ‘Lover’, de 5, datos que sin duda alguna reflejan el renacimiento que ha tenido la artista este año.
Por su parte, Bad Bunny pasó al segundo lugar en Spotify, luego de alcanzar en 2020 un total de 8.3 mil millones de reproducciones, en 2021 con 9.1 mil millones y en 2022 con 18.5 mil millones, marcando la historia del género urbano y sus más famosos exponentes.