Actualidad

Hija de Petro habló sobre las tareas del hogar y cómo se las distribuyen

Fucsia.co, 18/8/2022

¿Gustavo Petro también lava los platos?

Sofia Petro Alcocer
Sofia Petro Alcocer - Foto: ALEXANDRA RUIZ

El pasado 7 de agosto, los colombianos despidieron a Iván Duque y le dieron la bienvenida a Gustavo Petro, el líder de izquierda que se convirtió en el nuevo presidente de Colombia. El ahora mandatario promete ser el cambio que necesita nuestro país, por ello, todos están a la expectativa de lo que viene en los próximos cuatro años.

Cabe recordar que durante la posesión estuvo acompañado por toda su familia y destacaron momentos como en el que pidió la espada de Bolívar. El emblemático objeto fue llevado de la Casa de Nariño hasta la mesa principal, donde se encontraba Petro.

Petro a demostrado estar comprometido con causas y minorías que piden visibilidad, sin embargo, en este tema su hija, Sofia Petro se ha ido ganando un lugar en redes sociales como la responsable de estos movimientos. Un ejemplo de ello es su fama en las plataformas y el uso de prendas hechas por artesanos y diseñadores locales.

La joven, quien se declara como parte de movimientos feministas, estuvo hablando con El Espectador de su exposición en redes sociales, de su rol como la hija del presidente y de las tareas en la casa y la división de las mismas.

¿Cómo se dividen las tarea de la casa en el hogar de Gustavo Petro?

En conversación con dicho medio, la joven tocó temas que se volvieron tendencia en redes sociales, por ejemplo, las tareas de la casa. Sofia contó que aunque tienen personas que ayudaban en el oficio doméstico, hay días que la familia debe encargarse de estos.

La estudiante de ciencias políticas dijo que: “a veces no hay una buena repartición entre mi mamá y mi papá, y sé que a veces tengo que levantarme y lavar los platos… Entonces son conversaciones que hemos tenido antes, y ahora no hay mucho tiempo para que él haga todas estas tareas domésticas, pero, el presidente también tiene que lavar los platos”.

En dicha entrevista también habló de lo que significa estar expuesta ante el mundo. Sofia recuerda que en 2018 empezaron a aparecer las críticas hacia su cuerpo y también a recibir mensajes pasados de tono. En aquel entonces, esto llegó a ser abrumador para ella, sin embargo, cuatro años después, aprendió a no prestarle atención a este tipo de cosas.

Cabe destacar que hace uno días la joven fue noticia porque reveló padecer del síndrome del impostor. Un padecimiento a nivel mental que hace que las personas no se crean capaces de sus talentos como el liderazgo, la creatividad, la inteligencia, entre otros.