Entretenimiento

Gabriela Tafur confesó qué es lo más difícil de tener una relación a distancia

La modelo duró dos años de relación a distancia con Esteban Santos.

Gabriela Tafur genera controversia en 'El Desafío'
Gabriela Tafur - Foto: Cuenta de Instagram @gabrielatafur

Gabriela Tafur es catalogada como una de las mujeres más bellas del país gracias a su paso por el Concurso Nacional de la Belleza en 2019, una experiencia que le abrió las puertas para vivir nuevas aventuras en el mundo del espectáculo, como su labor como presentadora en el reality el ‘Desafío’ de Caracol Televisión, donde ha trabajado de la mano de la reconocida comunicadora Andrea Serna.

Además, durante su trayectoria también se ha destacado como abogada y defensora de los derechos de las mujeres en redes sociales, donde actualmente cuenta con una comunidad digital bastante sólida que apoya su contenido y está al tanto de sus nuevos proyectos fuera de la televisión, así como otros detalles relacionados con su vida profesional y personal.

Quienes la siguen suelen expresarle su admiración por lograr mantener su relación estable desde hace varios años con Esteban Santos, el hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos, pues a pesar de la distancia que los mantiene constantemente separados de manera física, ambos han demostrado que esto no ha sido ningún impedimento para luchar por su amor y permanecer unidos.

Por esta razón, varios de sus admiradores aprovechan cada vez que se anima a interactuar con ellos para preguntarle cuáles son sus claves para sostener una relación a distancia, mientras el joven cursa sus estudios en una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.

La pareja ha disfrutado de toda clase de viajes.
La pareja ha disfrutado de toda clase de viajes. | Foto: @estebansantos10

Sumado a esos miles de kilómetros que los separan, están sus responsabilidades como modelo y abogada, que también le consumen mucho tiempo, pero que aún así logra manejar para que no se convierta en un obstáculo en su vida amorosa.

La exreina habló sobre cómo se lleva con sus suegros.
La exreina habló sobre cómo se lleva con sus suegros. | Foto: @estebansantos10

Debido a esto, la vallecaucana con ascendencia libanesa confesó desde sus historias de Instagram que es “bien difícil” equilibrar la situación, pero en su caso resaltó tres aspectos importantes que la han ayudado en el proceso.

“Vean la verdad lo más difícil es como no tener la persona a la disposición de uno físicamente 24/7, eso es como lo más complicado, no poder ver a la persona cuando uno quiere, no poder... no sé... irse a ver una película, eso es lo más difícil”, comentó inicialmente.

Posteriormente, Gabriela Tafur mencionó esos tres aspectos que le han servido para lograr mantener firme y estable su noviazgo con Esteban Santos, sin importar la distancia. “Creo que hay formas de llevar eso estando pendiente de la persona, estando ahí disponible todo el tiempo vía digital, yo sé que no es lo mismo pero es una alternativa y nosotros somos la prueba fehaciente de que funciona; dos años después de relación a distancia aquí estamos firmes y felices”.

Según la exseñorita Colombia, por fortuna esa etapa en su relación terminó, pero fue una prueba de que sí es posible conservar el amor a distancia si las dos personas involucradas así lo desean. “Lo más importante es tener planes de vida juntos a futuro, tener una buena comunicación y confianza, sin confianza no existe ninguna relación”, agregó.

Para Tafur, la confianza no solo es clave para sostener una relación a distancia, sino cualquier tipo de relación, “confiar en la otra persona es lo más importante y uno se da cuenta que está en el lugar indicado cuando confía”, concluyó la famosa en medio de la dinámica de preguntas y respuestas que estaba compartiendo con sus seguidores.

Cabe mencionar que hace unos meses mencionó que también era relevante “nunca dejar pasar una despedida sin dejar saber cuándo nos vamos a volver a ver, es decir, si me despido hoy, saber que en un mes o la fecha en que nos volveremos a ver”, motivo por el que toma aún más valor una comunicación asertiva entre la pareja.