Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

Filtran video de MasterChef sobre lo que en realidad pasa con la comida que prueban los chefs

También explicaron la razón por la que los concursantes no se llevan los platos a su estación.

Daniela Tapia, Zulma Rey y Claudia Bahamón en 'MasterChef'
Daniela Tapia, Zulma Rey y Claudia Bahamón en 'MasterChef'. - Foto: Canal RCN

Desde su debut en 2018, ‘MasterChef Celebrity’ se ha convertido en uno de los programas favoritos de los televidentes colombianos, atrayendo a una audiencia apasionada año tras año. La edición del 2023 no fue la excepción, y ha mantenido a muchos al borde de sus asientos con su dosis habitual de emoción y controversia.

En esta temporada, como es de costumbre, hemos sido testigos de una mezcla explosiva de emociones, ocurrencias peculiares y algunas disputas acaloradas entre los participantes. Esto es algo que se espera en una competencia que reúne a figuras destacadas, desde famosos hasta actrices, cantantes e incluso influencers, todos dispuestos a demostrar sus habilidades culinarias.

Augusto Ramírez, director de contenido de ‘MasterChef Celebrity’, aclaró esta incógnita al afirmar que “todos los alimentos no utilizados se destinan al Banco de Alimentos, donde ayudamos a alimentar a las 580 mil personas que dependen de esta noble iniciativa” pero esto hace referencia en cuanto a los ingredientes. Esta acción solidaria subraya el compromiso del programa no solo con la competencia culinaria de alto nivel, sino también con la responsabilidad social, contribuyendo a combatir la problemática del hambre en el país.

Filtran video de MasterChef sobre lo que en realidad pasa con la comida que prueban los chefs

Si bien los platos preparados por los concursantes son evaluados rigurosamente por el panel de tres expertos chefs en este caso Zubiría, Carpentier y Rausch, no todos los participantes tienen el honor de enfrentar el juicio de los jueces. Entonces, ¿qué ocurre con esos platillos descartados?, ¿qué pasa con la comida que dejan los chefs, pues no siempre se la comen toda?

En tiktok JC Televidente publicó un video en donde se puede observar qué sucede cada vez que los jueces terminan de probar un plato de alguno de los participantes.

“Eso es lo que no se ve en televisión, no sé si han notado, que cuando un participante termina la degustación nunca se lleva su plato, que pasa ahí, como vemos en este video alguien de la producción de MasterChef, aquí es cuando entran los auxiliares de cocina para recoger el plato y dejar el atril intacto, detrás de cámaras eligen si se va al banco de alimentos, si alguien se lo quiere comer o si se tira porque nadie lo quiere”.

@jctelevidente

Respuesta a @Daniela Benjumea ¿Qué hacen con la comida que sobra en MasterChef Celebrity? #Televisión #Colombia #ParaTi

♬ wiggy - Young Miko

Por su parte Claudia Bahamón también habló al respecto y en una dinámica de preguntas en su cuenta de la red social instagram, dijo, que en la mayoría de las ocasiones los platos quedan “desocupados”, ya que siempre hay un concursante que se come lo que queda; sin embargo, la presentadora dio a entender que cuando esto no ocurre, la comida pasa al alguien de la producción, es decir, no se bota.

“Muchas veces el plato queda casi desocupado, pero si no, eso termina alguien comiéndoselo jajaja”, escribió.

Claudia Bahamón en 'MasterChef Celebrity'
Claudia Bahamón en 'MasterChef Celebrity'. | Foto: Canal RCN

Además otra persona la indagó sobre la razón por la que los concursantes no se llevan los platos a las estaciones una vez se los muestran a los chefs, a lo que Claudia dijo argumentando que está prohibido con el objetivo de mantener el orden en la grabación y evitar conflictos con los jurados.

“Porque se vuelve un desastre la grabación todos metiendo la cuchara. Es una manera de mantener el orden… Si por alguna razón el chef dice que está salado, y luego uno de atrás lo prueba y dice que no le parece, empieza una discusión que no se debe permitir, pues el chef tiene siempre la última palabra”, expresó.

Y para dejar todo claro, explicó la razón por la que ella misma prueba muy pocos platos, ya que “no tiene el estómago de los chefs” y prefiere evitar inconvenientes.