Deportes
Estos serán los jugosos premios que recibirán las jugadoras del Mundial Femenino de Fútbol
¿Son los mismos que se dan en el mundial masculino?
Hace unos meses había comenzado la gira Going Beyond, el icónico e importante viaje del trofeo oficial del Mundial Femenino 2023, el cual llegará a pertenecer a unde la as 32 selecciones ganadoras del torneo de mujeres que en esta oportunidad se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. Se sabe que, hasta el momento, este será el recorrido más largo de la historia y la idea es generar expectativas y adeptos sobre el mundial de estas deportistas de talla internacional.
La gira ha llevado el emblemático trofeo por los 32 países que participan en el torneo y, según la FIFA, “animará a gente de todas las edades a celebrar el imparable ascenso del fútbol femenino. Uno de los platos fuertes de la gira será ofrecer al público una oportunidad única de dar rienda suelta a su creatividad y demostrar su técnica futbolística ante el mundo entero”, indicó la organización deportiva en su página oficial.
La despedida oficial para la gira se hizo en el país anfitrión. Lia Lewis, campeona del mundo de fútbol freestyle, estuvo presente el pasado 18 de febrero en Melbourne, Naarm (Australia) para la ocasión. Sin embargo, más allá de esta celebración, muchos se preguntan cuáles son los premios de la selección vencedora y si son muy diferentes a los dados en los mundiales masculinos.
¿Las jugadoras del Mundial Femenino recibirán los mismos premios que en el torneo masculino?
Después de varios movimientos, denuncias y críticas mundiales por parte de importantes figuras como Megan Rapinoe, los esfuerzos habrían rendido sus frutos y parece que por primera vez en la historia la FIFA garantizará que se den premios económicos a las jugadoras que participen en un Mundial y en esta edición, en el de Australia y Nueva Zelanda, cada deportista que se proclame campeona recibirá 250 mil euros y la selección que sea la vencedora del evento tendrá en total cuatro millones de euros.
Pero los premios y galardones no terminan ahí. Solo por el hecho de llegar a la fase de grupos, cada futbolista podrá ser poseedora de más de 20 mil euros, lo cual representa el doble de los 13 mil euros que cobran las jugadoras de media normal por temporada, esto según lo que se puede ver en los informes de evaluación comparativos que ha hecho la FIFA en los últimos años.
Cabe decir que las ganadoras deberán tener algo adicional y, por ello, multiplicarán casi por 20 su sueldo regular en cuestión de un plazo de tan solo un mes hasta alcanzar los anhelados 250 mil euros. La organización deportiva considera que así le sigue apostando al fútbol femenino:
“Con este nuevo e histórico modelo de distribución, cada jugadora que participe en el Mundial Femenino de 2023 podrá contar con una remuneración acorde a su esfuerzo a medida que avanza en la competición. La capitana que levante el emblemático trofeo de la Copa el próximo 20 de agosto en Sydney recibirá 270 000 dólares (unos 250 mil euros), al igual que cada una de sus veintidós compañeras”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un comunicado.