Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

“Estaba dispuesto a todo”, el impactante relato de Juan Pablo Raba tras ser asaltado en Bogotá

El actor destapó detalles del aterrador momento que vivió junto a sus hijos en los cerros de la capital colombiana.

Juan Pablo Raba
Juan Pablo Raba hizo una transmisión en vivo. - Foto: Instagram: @juanpabloraba

En la mañana del lunes festivo, 6 de noviembre, el reconocido actor Juan Pablo Raba dejó atónitos a sus más de 900 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram, luego de aparecer con la cara golpeada en una de sus historias para denunciar que había sido víctima de robo en los cerros de Bogotá, mientras se suponía daba un paseo con sus hijos Joaquín y Josephine Joie, fruto de su matrimonio con la presentadora y modelo Mónica Fonseca.

“Tal vez este es el storie que uno nunca quisiera tener que poner, pero bueno... Me asaltaron, estaba con mis hijos en la montaña, estábamos caminando. Cinco personas nos asaltaron, me quitaron mi teléfono, mi reloj, mis alianzas de matrimonio. Estamos bien afortunadamente y simplemente por si llegan a recibir algún mensaje o algo extraño de mi parte, alguna solicitud, que sepan que no soy yo”, comentó Raba con un tono desconcertado por lo que había acabado de vivir.

Del mismo modo, aprovechó su publicación para etiquetar a la alcaldesa Claudia López y a la Policía Metropolitana de Bogotá, lamentando la situación en cuanto a la inseguridad que se encuentra atravesando la cuidad y haciendo un llamado a sus seguidores para que estén en constante alerta y se cuiden de los delincuentes.

Minutos después, Mónica Fonseca se pronunció frente al caso del que fueron víctimas sus hijos junto a su esposo asegurando que el actor fue golpeado por defender a los menores, ya que “agarraron” a uno de ellos. “Le dieron puño. Los niños asustados, pero están bien”, señaló por medio de su cuenta de X, antes Twitter.

Con la cara golpeada, Juan Pablo Raba denuncia que fue víctima de robo en los cerros de Bogotá junto a sus hijos
Juan Pablo Raba | Foto: Instagram @juanpabloraba

El impactante relato de Juan Pablo Raba tras ser asaltado en Bogotá

Horas más tarde, el actor hizo una transmisión en vivo en Instagram donde destapó más detalles de lo ocurrido y manifestó su agradecimiento por los mensajes de apoyo y cariño que empezó a recibir por parte de sus seguidores, amigos y conocidos tras enterarse de lo sucedido. “Los niños se portaron increíble, fueron supervalientes. (...) Cuando pasa esto, uno pone la vida en perspectiva, por supuesto”, reflexionó.

“Fue simplemente unos golpes, unos rasguños, lo que sea. La verdad es que en ese momento ni siquiera se acuerda de todo lo que pasa, pero tengo que agradecer a la Policía de Colombia, me explicaron todo el procedimiento”, afirmó el bogotano luego de confirmar que el hecho se presentó sobre las 12:00 del medio día del 6 de noviembre.

Juan Pablo Raba, actor colombiano
Juan Pablo Raba, actor colombiano | Foto: SEMANA

“Esto puede pasar en cualquier lugar del mundo, entiendo que sintamos porque es nuestra ciudad y porque veamos lo que está pasando”, indicó luego de expresar sus agradecimientos a la Alcaldía de Bogotá y al centro médico donde fue atendido.

Por otro lado, en diálogo con Vicky Dávila, directora de la revista Semana, el actor narró los momentos de pánico que vivió con sus hijos en esta zona de la ciudad recordando que tres delincuentes se acercaron por un lado y dos por el otro, rodeándolo a él y a los menores y lo primero que pensó fue defender a como diera lugar a los niños. “Estaba dispuesto a todo. Afortunadamente, pude encontrar un lugar donde pude poner a mis hijos atrás de mí, y atrás no tenía cómo llegar nadie, porque había literalmente un barranco y un árbol caído”, contó.

“En ese momento yo ya había sacado el teléfono, ya había marcado la emergencia. Uno de los muchachos se da cuenta, me quita el teléfono y me pega. Me lo sacudo, si mal no recuerdo. En ese momento uno de los muchachos de la izquierda saca un puñal; tenía una puñaleta aquí en la mano, se acerca amenazante y a él lo aparto con una patada. Después mi hijo me dice que me agarraron del brazo y ahí es donde yo volteé y vi que estaban agarrando a mi hija”, añadió en medio de la conversación.

Por último, Juan Pablo Raba señaló que repentinamente la situación comenzó a tranquilizarse y los mismos delincuentes le manifestaron que no los iban a lastimar, sino que solo necesitaban que diera las claves de su celular.