Entretenimiento
El sueño que Zharick León pudo cumplir con su personaje de Rosario Montes en ‘Pasión de Gavilanes’
La actriz contó cuál fue el mayor reto a la hora de revivir su personaje para la segunda temporada de la producción.
El regreso de ‘Pasión de Gavilanes’ a Caracol Televisión despertó gran expectativa entre los televidentes que, ansiosos, esperaban ver de nuevo a esos personajes que los lograron cautivar hace dos décadas con una historia de amor, protagonizada por los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, que se quedó grabada en su memoria.
Entre los personajes más esperados para la segunda temporada de esta producción se encontraba la bella Rosario Montes, interpretada por la talentosa actriz Zharick León, quien se convirtió en el amor platónico de más de un espectador luego de su participación en la primera entrega de esta telenovela que se estrenó en 2003.
Y es que si bien es cierto que la actriz cuenta con una larga trayectoria en la televisión, en la que le ha dado vida a diversos personajes demostrando su versatilidad, Rosario es uno de los más recordados por la audiencia debido a su aspecto seductor y su mirada retadora, que toma fuerza por los detalles de su vestuario y escenas como bailarina y cantante.
Por esta razón, Zharick León confesó que no fue nada fácil revivir este personaje después de más de 20 años, tiempo en el que jamás imaginó enfrentar el reto de reencontrarse con los detalles de Rosario como subirse a un escenario, ponerse diminutas prendas de vestir, usar tacones o bailar frente a varios hombres. “A mi el pudor me cambió después de ser mamá”, afirmó.
Debido a que se considera una mujer tímida, contrario a lo que demuestra ser su personaje en ‘Pasión de Gavilanes’, la actriz señaló que al principio llegó a pensar que no sería capaz de volverse a dar vida a Rosario Montes, especialmente cuando vio a las bailarinas que la acompañarían durante las grabaciones. Sin embargo, aseguró que el apoyo que recibió en la producción fue enorme y se propuso a hacerlo lo mejor posible.
“Fue un reto interesante”, destacó León recordando la buena acogida que tuvo Rosario en la primera temporada de la producción. De hecho, aseguró que todavía muchas personas la recuerdan como esa bailarina que causó furor en el pueblo de San Marcos. “Realmente es un gran producto, por algo tuvo el éxito que tuvo, por algo fue vista en más de 45 países, por algo la gente todavía recuerda cada personaje, su música y realmente es un trabajo impecable desde la producción, dirección, arte, actuación, todo”, precisó.
Sobre lo que más le gusta de su personaje en esta telenovela, Zharick confesó que es “toda esa parte artística de ella, el baile, cantar, estar al frente del público”, sin embargo, indicó que al mismo tiempo es lo que más le cuesta probablemente por su forma de ser. “A pesar de lo que la gente se imagina de mí, que me gusta estar llamando la atención, me considero una mujer de bajo perfil. Entonces era como ese choque entre, esto me gusta, pero me cuesta”.
El sueño que Zharick León pudo cumplir con su personaje de Rosario Montes en ‘Pasión de Gavilanes’
La actriz reveló que su sueño cuando niña era ser cantante y bailarina, algo que pudo hacer realidad con su participación en ‘Pasión de Gavilanes’. “Recuerdo que mi papá un día en uno de sus viajes - él era marinero -, nos trajo un karaoke y eso fue para mí... Me sabía todas las canciones, cantaba, bailaba”, contó durante el lanzamiento de la serie en Caracol.
Además, resaltó que fue un talento que le aplaudieron en su casa, pero decidió enfocarse en su carrera como actriz. “Siempre como que tuve ese anhelo y lo lindo es que la vida de alguna manera, a pesar de que no soy cantante profesional, me dio la oportunidad de vivir eso... En la primera temporada hicimos gira por Latinoamérica, España, estuvimos en Tenerife también”, mencionó emocionada.
Gracias a esta experiencia, Zharick León asegura que su sueño personal sí se hizo realidad y lo califica como algo “mágico”.